Deportes

"Ese día me equivoqué" Luis Enrique Santander acepta su error en la final Chivas vs Tigres

El silbante luego de 5 años sigue cargando la culpa de no haber sancionado un penal que pudo cambiar el rumbo de la final del Apertura 2017.
 

Por Redacción

-
"Ese día me equivoqué" Luis Enrique Santander acepta su error en la final Chivas vs Tigres "Ese día me equivoqué" Luis Enrique Santander acepta su error en la final Chivas vs Tigres

La Liga MX en sus últimos años si tiene una final polémica y que aún no se puede superar tiene que ser muy seguramente la que se vivió en el Apertura 2017 cuando Chivas y Tigres se midieron por el título. Dicha final estuvo marcada por un error arbitral encabezado por Luis Enrique Santander que de haberse marcado como debía pudo cambiar el destino del partido. A la fecha luego de 5 años, el silbante aceptó su error.

Luis Enrique Santander ha sido perseguido por la afición de Tigres luego de que en aquella final no se les marcara un evidente penal en donde pudieron haber sacado el partido y hasta coronarse en la cancha del Akron, las cosas no fueron como esperaban y al final Chivas se coronó una vez más en la Liga MX. Desde ese momento la vida del nazareno quedó marcada y hasta violentada por la gran cantidad de insultos que ha recibido hasta la fecha.

Recientemente dio una entrevista para MVS en donde luego de 5 años desde aquella final, por fin ha aceptado que se equivocó y que de tener una nueva oportunidad de pitar ese partido ahora sí lo marcaba como penal. "Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal", dijo el aún árbitro de la Liga MX. Dicha acción le costó una suspensión y un veto de 5 años de no pitar a Chivas como local, algo que se rompió apenas hace unas semanas cuando regresó al Akron pero para un juego de temporada regular en donde Chivas venció a Rayados.

Santander condicionó la final del 2017 | Foto: Jam Media

Pero el tema no fue solo deportivo ya que Luis Enrique Santander se convirtió en el enemigo público número uno de la afición de Tigres por lo que en cada partido para los felinos se llevó su dotación de insultos, así como en redes sociales, en donde tambien denunció que recibió miles de amenazas de muerte lo que hizo que le generara muchos problemas de seguridad.

"En dos días recibió más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse", dijo en una entrevista
para TV Azteca. Aún con ello luego de tanto tiempo no se ha podido borrar ese pasado que le asecha hasta ahora.

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo