Deportes

AFA suspende la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías por el confinamiento

A petición del Gobierno argentino, la AFA ha suspendido todas las actividades del fútbol argentino desde este viernes hasta el 30 de mayo.
 

Por Redacción

-
AFA suspende la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías por el confinamiento AFA suspende la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías por el confinamiento

Argentina - Como medida solicitada por el Gobierno de Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido convocada a suspender toda la actividad futbolística en sus diferentes categorías desde el viernes 21 hasta el 30 de mayo, como medida de precaución por los nuevos cuidados para evitar el contagio de Covid-19. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, la AFA informó que todos sus partidos nacionales e internacionales serán suspendidos hasta que se cumpla la fecha indicada. Eso aplica con las competencias de equipos argentinos y duelos alternos a su liga principal. 

"La Liga de Fútbol Profesional de AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", dice el comunicado. 

Por parte de la AFA, presidida por Claudio Tapia, se asegura que el fútbol argentino está trabajando de la mano de las autoridades para tener conjuntamente mejores resultados para el control de la pandemia. Asegura que el fútbol volverá a cumplir con cada una de las nuevas recomendaciones de su gobierno para tener cualquier situación bajo control. 

"Es por eso que en este momento en que nuestro querido país debe hacer un esfuerzo adicional para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que integramos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por 9 días", comentó el presidente de la AFA. 

Por ahora sólo se postergarán los partidos organizados por la AFA, las competencias continentales como la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores aún están en análisis ya que hay varios equipos argentinos participando y no hay claridad sobre si también deben suspenderlas ya que afectaría a toda la competencia y no sólo a un país. 

El caso más conocido en los últimos días fue el presentado por el equipo River Plate que tuvo que jugar su partido de Copa Libertadores con sólo 11 jugadores, sin poder hacer cambios ya que el resto de los jugadores estaban infectados por el Covid-19, aún con todas estas bajas la Conmebol les recordó que tenían la posibilidad de inscribir hasta 50 jugadores pero River sólo puso 32. 

Aun así, los argentinos salieron a la cancha y casi milagrosamente lograron adelantarse 2-1 y ganar su partido. Por otro lado, en Argentina también estaba prevista la celebración de la Copa América en Argentina y Colombia, países que vienen atravesando momentos complicados, uno como Argentina con el resurgimiento de la pandemia y Colombia con la lucha contra su gobierno. Se espera que la CONMEBOL se pronuncie y anuncie si el torneo se realizará en tiempo y forma y en sus sedes ya anunciadas. 

En esta nota

  • AFA
  • Argentina
Sigue leyendo