Deportes

Andrés Lillini deja de ser entrenador de los Pumas

Los Pumas dieron a conocer de manera oficial la salida de Andrés Lillini del banquillo universitario.
 

Por Redacción

-
Andrés Lillini deja de ser entrenador de los Pumas Andrés Lillini deja de ser entrenador de los Pumas

Este martes, la directiva de los Pumas anunció de manera oficial la destitución de Andrés Lillini como director técnico, quien dejará el banquillo universitario luego de tres años de haber tomado las riendas del equipo.

La decisión se tomó debido a que Lillini no pudo clasificar al Repechaje del Apertura 2022, a pesar de tener grandes refuerzos como Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, factores que provocaron su salida del plantel.

Cabe recordar que desde hace varios días, el rumor de que el técnico Andrés Lillini no seguiría al frente de Pumas se intensificó, luego del mal desempeño mostrado en los últimos dos torneos del futbol mexicano.

Pumas anuncia la salida de Andrés Lillini

Andrés Lillini deja de ser técnico de los Pumas

A través de un comunicado en redes sociales, Pumas confirmó la destitución de Andrés Lillini, destacando los buenos pasajes que tuvieron en los 5 torneos que estuvo al mando del club, pero reafirmando que llegaron a un acuerdo común para terminar con su relación laboral.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas UNAM”, indica el comunicado. 

“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”.

¿Cuándo llegó Andrés Lillini a Pumas?

Andrés Lillini deja de ser técnico de los Pumas

Lillini llegó como interino a los Pumas en el Apertura 2020, tras la renuncia inesperada del español Míchel González. Después de una seguidilla de buenos resultados, la directiva decidió que el argentino se quedara al mando del equipo en forma definitiva.

En los dos años que estuvo como entrenador de Pumas, Lillini consiguió que Pumas jugara una final en el Apertura 2020, que perdieron contra León, y estuvieron en la etapa de semifinales en el Apertura 2021.

En esta nota

  • Pumas
  • Andrés Lillini
Sigue leyendo