Deportes

Checo Pérez dice que está esperando su primera carrera con Red Bull en la Fórmula 1 con ansias

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez dijo en un comunicado de su equipo que está deseando disputar su primera carrera con el coche de Red Bull.
 

Por Redacción

-
Checo Pérez dice que está esperando su primera carrera con Red Bull en la Fórmula 1 con ansias Checo Pérez dice que está esperando su primera carrera con Red Bull en la Fórmula 1 con ansias

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez reconoció que está "deseando" disputar su primera carrera con la escudería Red Bull de Fórmula Uno, con la que debutará este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

'Checo' Pérez confesó, en declaraciones difundidas por su nueva escudería, que durante años ha soñado con la oportunidad de competir en uno de los equipos punteros del campeonato, por lo que no ve la hora de subirse a su coche para la primera carrera de la temporada.

El test de pretemporada fue muy positivo. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente considerando la cantidad de cosas que tenemos que revisar y revisar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull”, comentó.

Sergio Pérez dijo que en las primeras carreras tendrá que "aprender lo máximo posible" para ponerse "al día rápidamente", esperando "estar en una buena posición" en su temporada de debut con Red Bull.

Estoy emocionado por correr. Tengo muchas ganas de hacerlo”, prosiguió.

El piloto mexicano, que sustituye al tailandés Alexander Albon, también indicó que afronta "las cosas de forma relajada", con la única intención de "dar el máximo" y sin perder el tiempo pensando en cómo lo están haciendo el resto de equipos y pilotos.

"Cuanto más intentas averiguar lo que están haciendo los demás, más te pierdes, así que no tiene mucho sentido. Sólo hay que esperar a la clasificación y ver dónde está todo el mundo", comentó.

Por su parte, el holandés Max Verstappen reveló que se siente "cómodo" con el coche de esta temporada, con el que espera verse compitiendo por el título.

"El test fue un comienzo positivo para nosotros. Siempre puedes estar contento cuando consigues un buen número de vueltas y entiendes bien el coche, pero eso no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito, ¿cómo no lo va a ser si ha ganado siete campeonatos mundiales seguidos?", recordó.

Verstappen señaló, sin embargo, que en Red Bull y Honda están presionando para poder doblar las flechas de plata.

"Veo cada temporada como una nueva oportunidad para ganarles, pero sería estúpido esperar que la lucha sea fácil o mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos empujando en la Q3, que es cuando se verá a todo el mundo a plena potencia y con poco combustible. Ese es el momento de ver quién ha desarrollado el rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantenerlo. Ojalá podamos ser buenos en la clasificación y en la carrera", deseó.

En la pasada temporada de Fórmula 1, Max Verstappen fue tercero en la clasificación de pilotos con 214 puntos mientras que 'Checo Pérez' quedó un peldaño por debajo de su nuevo compañero de equipo con 125 unidades en lo que fue su mejor registro en todas las temporadas.

En esta nota

  • Checo Pérez
  • Fórmula 1
  • Red Bull
Sigue leyendo