Deportes

China ofrece vacunas contra Covid-19 para los atletas de Tokio 2020 y Pekín 2022

En medio de la incertidumbre que rodea a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China ha ofrecido las vacunas COVID-19 para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.
 

Por Redacción

-
China ofrece vacunas contra Covid-19 para los atletas de Tokio 2020 y Pekín 2022 China ofrece vacunas contra Covid-19 para los atletas de Tokio 2020 y Pekín 2022

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha confirmado que China ha ofrecido las vacunas COVID-19 a los atletas de Tokio 2020, así como a los que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Bach también anunció que el Comité Olímpico Internacional pagará estas vacunas adicionales para los equipos olímpicos y paralímpicos y, para cada uno de ellos, cubrirá el coste de dos vacunas adicionales que podrán ser utilizadas en la población de sus respectivos países.

Thomas Bach también aprovechó el anuncio para reiterar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán a partir del 23 de julio, tras haber sido aplazados por la pandemia de COVID-19.

 

Por otro lado, tras la oferta del gigante asiático, el presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que, basándose en los eventos deportivos internacionales, confía en que los rigurosos protocolos de pruebas y saneamiento serán suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes a los juegos de Tokio 2020.

Más funciones para el Apple Watch

La directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, aseguró que el equipo de atletas estadounidenses podría acudir a Tokio 2020 vacunado gracias al plan nacional de aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


Esta situación también beneficiará a los atletas internacionales que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Estados Unidos, además de los planes de vacunación similares que se están llevando a cabo en otros países.

 

En esta nota

  • China
  • Vacunas
  • Atletas
  • Tokio
  • Pekín
Sigue leyendo