Deportes

Copa América: se confirman 66 contagios de COVID-19 entre los asistentes al torneo

Futbolistas, árbitros, entrenadores y organizadores componen los 66 casos de COVID-19 en la Copa América 2021 de Brasil.
 

Por Redacción

-
Copa América: se confirman 66 contagios de COVID-19 entre los asistentes al torneo Copa América: se confirman 66 contagios de COVID-19 entre los asistentes al torneo

La Copa América ya cuenta con 66 contagios de COVID-19, así lo ha confirmado el Ministerio de Salud de Brasil, país donde se celebra el destacado evento deportivo. 27 casos entre futbolistas y personal técnico, así como 39 casos entre organizadores y árbitros, han dado positivo al virus.

El torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se celebra en una de las naciones sudamericanas más afectadas por la pandemia, que generó polémica entre la población e incluso entre los propios jugadores.

La selección venezolana ha sido la más afectada, con 13 de sus jugadores en cuarentena. A este equipo le siguen Bolivia, Perú, Colombia y Chile. A pesar de ello, los partidos de la Copa continuarán.

Jugador de Bolivia arremete contra la Conmebol

 

El boliviano Marcelo Moreno Martins, delantero de su selección, decidió arremeter contra la Conmebol, organizadora de la Copa América 2020-21, con un contundente mensaje en su cuenta de Instagram:

"Si una persona muere ¿qué vas a hacer? Lo que te importa es sólo el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", escribió el futbolista al ser uno de los casos positivos de la selección boliviana.

Ante la polémica, la Conmebol decidió sancionar al jugador, para lo cual tuvo que borrar una la publicación y emitir un comunicado retractándose de sus declaraciones: 

"Lo expresado en ese post en mi cuenta de Instagram no fue una declaración textual que di personalmente, por lo que no fue mi intención generar polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o a sus autoridades", dijo.

¿Por qué México no está en la Copa América 2021?

 

La selección mexicana no participa en la Copa América 2021 debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que en esta edición sólo participarán 10 países sudamericanos, sin naciones invitadas. 


Asimismo, por cuestiones de calendario, los equipos mexicanos ya no pueden participar ni en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana, ya que estas competiciones chocan con el calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que provocó una ruptura.

Pero de esta manera, la selección mexicana también ha evitado que sus jugadores se expongan al virus pandémico que ya ha matado a más de 400 mil personas en Brasil, según información del gobierno brasileño.

 

En esta nota

  • Copa América
  • Contagios
  • Covid-19
Sigue leyendo