Deportes

El América no descansará en lo que resta del Apertura 2022

América sostendrá un partido con promedio de 4.3 días entre cada uno y sólo tendrá dos lapsos de descanso mayor a cinco. 
 

Por Redacción

-
El América no descansará en lo que resta del Apertura 2022 El América no descansará en lo que resta del Apertura 2022

La agenda apretada del Club América continuará por el resto del Apertura 2022 en la Liga MX y además al equipo le resta un duelo amistoso, lo que significa una carga de once partidos en 48 días, es decir, un promedio de 4.3 días entre cada salida al escenario.

Durante la conferencia postpartido ante FC Juárez, Fernando Ortiz, técnico del América,  se dijo feliz por contar con "una semana normal" de trabajo, sin embargo, el gusto para el argentino no durará mucho, debido a que apenas contará con dos lapsos mayores a cinco días entre partidos hasta el final de la fase regular.

Después del gran partido que dieron frente a Pumas, América viajará a Hidalgo para enfrentar a Pachuca el miércoles 17 de agosto, el sábado 20 recibirá a Cruz Azul sobre la cancha del Estadio Azteca y el martes 23 deberá asistir a Querétaro para disputar un duelo contra Gallos Blancos.Respecto a esta seguidilla de partidos, el zaguero Néstor Araujo resaltó su importancia durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Pumas.

 

"Las siguientes semanas son importantes y definirán el rumbo de América. En una semana se van a jugar nueve puntos. Si en una semana se sacan nueve puntos, prácticamente estás del otro lado", comentó.

Posterior a la tercia de duelos mencionada, América visitará Sinaloa para medirse frente a Mazatlán FC el viernes 26 de agosto y luego vendrá el primer receso 'largo' para el equipo, pues el duelo contra Tigres, correspondiente a la Jornada 12, está pactado para el 3 de septiembre, sin embargo, la cuesta vuelve inclinarse, pues reciben al Atlético de San Luis tres días más tarde y luego viajarán a Aguacscalientes para hacer los honores a Necaxa el día 9 de septiembre.

América volvera a la acción el 14 de septiembre como local ante Santos Laguna, tres días más tarde serán locales en el Clásico frente a Chivas y luego deberán viajar a Estados Unidos para medirse frente a Nashville SC en duelo amistoso el día 22.Posterior al duelo ante el equipo estadounidense llegará el segundo lapso de descanso mayor a cinco días, pues cerrará la fase regular del torneo ante Puebla el 30 de septiembre, a la espera que lo hecho durante el semestre sea suficiente para concluir entre los doce primeros sitios y aspiren a repesca lo Liguilla.

Tabla general de la jornada 8 Liga Mx 

 

Toluca se mantiene en el primer lugar de la Tabla General de la Liga MX con 20 puntos, Querétaro seguirá en el fondo de la tabla, mientras que Chivas aún no puede ganar de la mano de Ricardo Cadena, tras haber empatado ante Atlas en el Clásico Tapatío, en un partido que iban perdiendo.

Los Diablos Rojos del Toluca sacaron EL triunfo de la cancha del Estadio Azteca en su visita a Cruz Azul, para mantenerse en la cima. Detras de ellos están los Rayados de Víctor Manuel Vucetich, que ganaron su partido en casa del Necaxa.

Tigres con 18 puntos y Pachuca con 12, además de un partido menos, completan el Top 4 del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX. Si contáramos los que siguen colocados del 5 al 12 están: Necaxa, Puebla, Tijuana, Santos, América, Mazatlán, León y Atlas.

Desde hace algunos torneos, el sistema de repechaje le da la posibilidad a ocho equipos de pelear cuatro boletos a los Cuartos de Final, debido a la suspensión del ascens y descenso.

Mientras que los que están clasificados del del 13 al 18, quedan fuera de toda chance. Luego de ocho jornadas, los que ocupan esas posiciones son: Pumas, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Juárez, Chivas y Querétaro.

La Jornada 9 del Apertura 2022 se jugará en una fecha doble que podría definir el futuro de algunos entrenadores, tomando en cuenta que hay equipos que ya consideran su situación una crisis, de la que buscarán salir.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

En esta nota

  • Club América
Sigue leyendo