Deportes

El Barcelona va contrarreloj para dar salida a los jugadores e inscribir los fichajes

Los blaugranas tienen poco más de una semana para concretar la salida de jugadores y debutar a sus fichajes en LaLiga
 

Por Redacción

-
El Barcelona va contrarreloj para dar salida a los jugadores e inscribir los fichajes El Barcelona va contrarreloj para dar salida a los jugadores e inscribir los fichajes

El Barcelona ha hecho un esfuerzo por reforzarse esta temporada a través de diferentes estrategias que implementó el presidente Joan Laporta. Con ello llegaron jugadores como Robert Lewandowski, Rapinha, Jules Koundé, entre otros, con miras a que el club blaugrana vuelva a ser contendiente por LaLiga y la Champions League. 

Sin embargo, a 10 días de que inicie el torneo de liga en España, uno de los problemas del Barca es registrar a sus fichajes sin meterse en problemas por el fair play de LaLiga. El detalle está en que, hasta el momento, no se ve cuál de las posibles salidas pueda concretarse pronto. 

Frenkie de Jong, Memphis Depay y Martin Braithwaite son los nombres que han sonado como posibles bajas, aunque sin concretarse hasta el momento. En el caso del primero, estaba en el radar del Manchester United pero las negociaciones han avanzado, a pesar de que para el Barcelona representaría un ahorro en cuanto al salario. 

En cuanto a Braithwaite, al igual que De Jong, no desea salir del del club y según la prensa europea, en caso de rescindir exigiría que le paguen los dos años que le quedan de contrato. Mientras que Depay, según Mundo Deportivo, está dispuesto a salir si es como agente libre, con el argumento de que así llegó con los blaugranas. 

Riqui Puig, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic son otros nombres que se han manejado como posibles salidas, pero de momento sin que ninguno avance. Pese a ello, Joan Laporta ha manifestado su confianza en poder registrar antes del inicio del torneo a sus fichajes, así como a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto tras renovarlos.

 

"Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que LaLiga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos", declaró durante la presentación de Koundé. El Barcelona debutará en LaLiga contra el Rayo Vallecano el sábado 13 de agosto, por lo que le quedan 10 días para resolver las salidas y los registros. 

En esta nota

  • Barcelona
Sigue leyendo