Deportes

¿En qué equipos ha jugado Chicharito Hernández?

Han sido siete clubes en los que el delantero mexicano ha formado parte desde su debut en 2006  
 

Por Redacción

-
¿En qué equipos ha jugado Chicharito Hernández? ¿En qué equipos ha jugado Chicharito Hernández?

Amado por unos, odiado por otros, Javier Hernández es por mucho es el referente actual del futbol mexicano. En más de 600 partidos en los que anotó más de 240 goles, es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, donde marcó 50 dianas en 108 cotejos con la camiseta Tricolor.

Desde su debut en el torneo Apertura 2006 de la Liga MX, al Chicharito Hernández le costó trabajo en sus primeras temporadas afianzarse, Hasta el Apertura 2009 pudo encontrar su nivel y finalizó como el máximo goleador de la campaña con 11 anotaciones, a la par de que ayudó a las Chivas del Guadalajara para hacerse de la Interliga.

Después de brillar con el Rebaño Sagrado, con quienes obtuvo 32 tantos y con el Tricolor en el Mundial Sudáfrica 2010 de la FIFA, Javier Hernández firmó contrato con Manchester United de la Premier League de Inglaterra, donde convirtió 80 goles; sin embargo, interesó en Real Madrid de LaLiga de España en la temporada 2014-2015, donde poco pudo hacer y anotó 11 tantos.

De inmediato se consolidó en el Rebaño Sagrado desde su debut Cuartoscuro

 

De 2015 a 2017, el Chicharito Hernández se reencontró consigo mismo, firmó contrato con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, con quienes pudo mojar en 50 ocasiones. No obstante, el ariete tapatío tuvo una debacle cuando volvió a la Premier League para enrolarse con el West Ham United, en 33 partidos apenas pudo anotar ocho goles con los Hammers, quienes en 2019 le dieron las gracias.

Ese mismo año, Javier Hernández vivió su peor momento en Europa con el Sevilla, luego de haber firmado por 9 millones de euros con el conjunto andaluz, donde apenas anotó cinco dianas.

El Chicharito es el ídolo en Los Ángeles EFE

Su etapa en el balompié del viejo continente se había acabado, hasta que en 2020 el Galaxy de Los Ángeles, el equipo de la MLS lo contrató por 12 millones de euros. El mexicano ya superó la veintena de goles y es el máximo referente del cuadro californiano.
 

En esta nota

  • Javier Hernández
Sigue leyendo