Deportes

Esperemos que el Tri Femenil no haya terminado en el último lugar de la general en el Campeonato W de la Concacaf

La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del torneo sin puntos y sin goles, siendo la penúltima de las ocho selecciones participantes. 
 

Por Redacción

-
Esperemos que el Tri Femenil no haya terminado en el último lugar de la general en el Campeonato W de la Concacaf Esperemos que el Tri Femenil no haya terminado en el último lugar de la general en el Campeonato W de la Concacaf

Monterrey, Nuevo León - La Selección Mexicana Femenil jugó ayer lunes su último partido del Campeonato W de la CONCACAF ante Estados Unidos en el Estadio Universitario. Perdió 1-0 y con ello terminó en el último lugar del Grupo A con tres partidos perdidos y sin goles.

El fracaso de la Selección Nacional que dirige Mónica Vergara hizo que el equipo femenino se quedara sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, a pesar de que el torneo se jugó en casa y de que existía la posibilidad de regresar a una competencia internacional desde Canadá 2015. 

Lamentablemente, el Tri Femenil fue uno de los dos participantes que se fue en blanco del Campeonato W de la Concacaf, también Trinidad y Tobago no hizo daño en el torneo y en el Sector B se retiró de la competencia con tres derrotas consecutivas.

México Femenino y Trinidad y Tobago fueron los dos países que se ubicaron en el cuarto lugar de cada grupo y afortunadamente el equipo nacional no se ubicó en el último lugar general de los ocho equipos que clasificaron al Premundial Femenino de la Concacaf. 

México Femenil quedó eliminado  Jam media

Por diferencia de goles el Tricolor Femenil se posicionó por encima de la escuadra trinitense, que, derivado de los resultados contra: Canadá (6-0), Costa Rica (0-4) y Panamá (1-0) cerró su participación con -11; México Femenil culminó con diferencia de -5 en el penúltimo puesto, algo que no fue previsto. 

Pase lo que pase en las finales del Premundial de Concacaf nada cambiará la posición general de la Selección Mexicana Femenil, que tendrá que aprender de esta triste presentación para mejorar en el siguiente proceso rumbo al Mundial del 2027. 

Joseline Montoya se retira decepcionada Jam media

¿QUÉ VIENE PARA LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL? 

Para el mes de septiembre habrá un duelo amistoso ante Angel City de los Estados Unidos y, posteriormente, se tendrá que pensar en el torneo clasificatorio para disputar la Copa Oro Femenil en 2024; será entre septiembre y octubre del 2023 que 33 países buscarán el boleto. 

 

En esta nota

  • Monterrey
  • Nuevo León
  • Selección Mexicana Femenil
Sigue leyendo