Deportes

Estados Unidos y Costa Rica abren el Preolímpico de la Concacaf

La acción preolímpica de la CONCACAF comienza el jueves con el partido de Estados Unidos contra Costa Rica en el Estadio Jalisco.
 

Por Redacción

-
Estados Unidos y Costa Rica abren el Preolímpico de la Concacaf Estados Unidos y Costa Rica abren el Preolímpico de la Concacaf

Guadalajara, México.- Este jueves arranca el Preolímpico de la Concacaf con dos partidos de la fase de grupos en el Estadio Jalisco de Guadalajara y comienza la lucha por dos boletos olímpicos.

La selección de Costa Rica se enfrentará a la de Estados Unidos, en un partido crucial para ambos equipos en el inicio del Preolímpico de fútbol de la Concacaf que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dirigidos por el entrenador Douglas Sequeira, los costarricenses presentan un equipo con jugadores prometedores que aspiran a devolver al país a los Juegos Olímpicos, donde no aparecen desde Atenas 2004.

Costa Rica cuenta con cinco jugadores que militan en ligas extranjeras, el portero Patrick Sequeira, del Celta de Vigo, los centrocampistas Marvin Loría (Portland Timbers), Randall Leal (Nashville), Luis Díaz (Columbus Crew) y el delantero Manfred Ugalde (Lommel).


Sequeira cuenta con otros jugadores jóvenes con experiencia en la Primera División, que buscarán una victoria ante un equipo estadounidense que, dirigido por Jason Kreis, cuenta con jugadores de talento capaces de convertir a su equipo en uno de los protagonistas.

El extremo Ulysses Llanez, el extremo Julian Araujo, el centrocampista Andres Perea y el delantero Jesus Ferreira, todos ellos probados jugadores de la Primera División, lideran el grupo de Estados Unidos.

Costa Rica, Estados Unidos y México encabezan el Grupo A, completado por la República Dominicana. Es el grupo más difícil porque reúne a los tres gigantes de la CONCACAF, uno de los cuales quedará fuera de las semifinales y, en consecuencia, descartado de Tokio 2020.

El Estadio Jalisco será la sede para el Preolímpico de futbol de la Concacaf/Jam Media

México ante Dominicana

El jueves, México iniciará la defensa de su título con un plantel repleto de estrellas de la Liga MX, como el portero Sebastián Jurado, los defensas Jesús Angulo, Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda, los centrocampistas Érick Aguirre Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Sebastián Córdova y el delantero José Juan Macías.

México fue campeón olímpico en Londres 2012, pero fue eliminado en la primera ronda en Río 2016 y ahora espera defender con éxito su título.

Lozano ha advertido que México no subestimará a los dominicanos porque, aunque debutan en torneos preolímpicos, la brecha se ha reducido en el fútbol mundial y tomarán el partido con seriedad.

En el grupo B jugarán Honduras, campeón en 2008 y finalista en 2012 y 2015, El Salvador, Canadá y Haití.

Los dos primeros de cada grupo jugarán la semifinal el domingo 28, cuyos ganadores recibirán boletos para jugar en Tokio y disputarán el título el 30 de marzo.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Costa Rica
  • Concacaf
Sigue leyendo