Deportes

Ex jugador del Real Madrid irá a juicio en abril tras la difusión de contenido infantil

El ex futbolista del Real Madrid tendrá que ir a juicio tras ser culpado por la difusión de contenidos inapropiados de menores.
 

Por Redacción

-
Ex jugador del Real Madrid irá a juicio en abril tras la difusión de contenido infantil Ex jugador del Real Madrid irá a juicio en abril tras la difusión de contenido infantil

Alemania - La fecha está confirmada, será el 29 de abril de 2021 cuando el ex jugador alemán del Real Madrid y del Schalke 04, Christoph Metzelder, deba comparecer en su juicio tras ser demandado por la difusión de contenidos inapropiados de menores. Será en su país, exactamente en Düsseldorf, donde se le juzgará de la acusación de la que aún se dice inocente. 

El exfutbolista fue denunciado apenas el pasado 2019 luego de que se encontraran 29 imágenes en su celular con contenido infantil, esta denuncia provino de la expareja de Metzelder luego de que encontrara en una ocasión 15 imágenes que despertaron su asombro y procedió a alertar a las autoridades. 

El alemán, que ahora tiene 40 años, deberá ser juzgado en poco más de un mes por estos cargos. Desde que se conoció la noticia en septiembre de 2019, las autoridades no emitieron una orden de arresto, ya que sólo se dedicaron a la investigación mientras Christoph continuaba con su actividad normal como entrenador de la Federación Alemana de Fútbol. 


Esto sí afectó a su carrera como analista en un programa de televisión del que estuvo apartado hasta que las investigaciones llegaron a un acuerdo, algo que en estos años no ha sucedido. Incluso dejó de trabajar como entrenador y se ha mantenido alejado de los focos hasta que su caso llegó a su fin. 

 

Su carrera como futbolista fue bastante brillante, su trayectoria comenzó en el Borussia Dortmund donde se convirtió en uno de los centrales mejor dotados de la época en el año 2000 hasta que en 2007 fue fichado por el Real Madrid, donde no pudo tener el éxito que se esperaba ya que solo estuvo 3 temporadas. En 2010 regresó a Alemania con el Schalke 04 donde se retiró 3 años después. 

Con su selección también formó parte de los hombres importantes, fue llamado 47 veces para vestir el uniforme de Alemania, incluso fue mundialista y llegó a la final del Mundial de Corea-Japón contra Brasil donde obtuvo el subcampeonato. 

Tras su retirada, se encargó de una agencia de publicidad y de la creación de una fundación que lleva su nombre y que, irónicamente, ayuda a niños y jóvenes. También fue entrenador del TuS Haltern sub-19, otro equipo alemán. 

 

En esta nota

  • Christoph Metzelder
  • Real Madrid
  • Juicio
Sigue leyendo