Deportes

FIFA veta a México con dos partidos y una multa millonaria por grito homofóbico

La FIFA no se ha tocado el corazón y ha sancionado a México con una nueva multa de 1,5 millones de pesos por los gritos homófobos en sus últimos partidos.
 

Por Redacción

-
FIFA veta a México con dos partidos y una multa millonaria por grito homofóbico FIFA veta a México con dos partidos y una multa millonaria por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este viernes que la FIFA les ha notificado una nueva multa por los gritos homófobos que se escucharon en el Preolímpico de la Concacaf y en los partidos amistosos y de la Nations League, donde se activó el protocolo en todos ellos.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60.000 CHF y la imposición de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos", comentó ESPN.

Pero no fue la única sanción ya que la selección mexicana también fue vetada con dos partidos por las eliminatorias para Qatar 2022, por lo que sus dos primeros partidos del octogonal final serán sin afición. Pero también dejaron claro lo que podría pasar en caso de que los castigos pasen y se repita la historia, y sería la resta de puntos y la eliminación del Mundial. 

Así, la Selección Mexicana estaría en serios problemas si no encuentra la manera de evitar que sus aficionados dejen de gritar durante los partidos. De acuerdo con ESPN, se espera que la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, ofrezca una conferencia de prensa este viernes para anunciar oficialmente su postura. 

También tendrán que presentar una guía de trabajo ya que con los dos partidos sin afición tendrán que elegir un estadio adecuado y además suponen que una vez terminados los partidos tendrán que elegir un estadio acorde a lo que buscan donde puedan respetar y no gritar para evitar ser sancionados y poder seguir con la eliminatoria. 

Esta es la decimoséptima multa que recibe la FMF desde que la FIFA comenzó a investigar al fútbol mexicano, que además podría estar en peligro de bajar de categoría si estas acciones se siguen repitiendo en las gradas de los estadios. 

 

En esta nota

  • Deportes
  • FIFA
  • México
Sigue leyendo