Deportes

Fórmula 1: AlphaTauri lamentó los insultos contra el equipo y la estratega de Red Bull Hannah Schmitz

Tras el abandono del japonés se desató una serie de críticas y especulaciones con relación a la escudería hermana de Red Bull
 

Por Redacción

-
Fórmula 1: AlphaTauri lamentó los insultos contra el equipo y la estratega de Red Bull Hannah Schmitz Fórmula 1: AlphaTauri lamentó los insultos contra el equipo y la estratega de Red Bull Hannah Schmitz

Recuerdos de Abu Dabi 2021 se hicieron presentes este domingo en Zandvoort, cuando salió de la pista el safety car y Max Verstappen no tuvo problema para rebasar a Lewis Hamilton. A diferencia del resto de los pilotos, el británico no cambió de neumáticos y con gomas medias de 5 vueltas no pudo ante las suaves del neerlandés. 

Sin embargo, esta no fue la acción que provocó la molestia de los aficionados del heptacampeón, sino una previa, cuando Yuki Tsunoda abandonó y provocó un Virtual Safety Car que favoreció a Verstappen. De no haber sido por esa acción, el neerlandés no habría podido ingresar a boxes sin comprometer su posición ante los pilotos de Mercedes

En ese contexto, comenzó a circular una serie de especulaciones para acusar al japonés a su escudería AlphaTauri de haber provocado el VSC para favorecer a Verstappen. La especulación no quedó en eso y en redes sociales la escudería italian fue víctima de críticas y ofensas. 

Peor todavía fueron los ataques contra Hannah Schmitz, estratega de Red Bull, y a quien acusaron de haber planeado todo. Esta situación fue similar a la que se presentó el año pasado, cuando después de su accidente en Abu Dabi, Nicholas Latifi recibió hasta amenazas por "quitarle" el título a Hamilton. 

La escudería italiana lamentó los ataques de los que fueron víctimas. Foto: Twitter Scuderia AlphaTauri

"Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos a nuestro equipo y a la Jefa de estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schmitz", se lee en el comunicado que compartió AlphaTauri. "Este tipo de comportamiento odioso no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, falsas y completamente irrespetuosas tanto". 

 

La escudería italiana reiteró que siempre han competido "de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad" y señaló que es "insultante categóricamente incorrecto" que se les acuse de lo contrario. Hasta ahora, la Fórmula 1 no se ha pronunciado al respecto y solo tras la carrera en Zandvoort sancionaron a Tsunoda por conducir con los cinturones flojos. 

En esta nota

  • Fórmula 1
  • AlphaTauri
Sigue leyendo