Deportes

Fórmula 1: ¿Contra la "maldición de los 300"? Hungría es un buen escenario para la búsqueda de la victoria de Hamilton

El Hungaroring es uno de los circuitos que mejor se le dan al británico, que ha tenido una mejora gradual en esta temporada.

Por Redacción

-
Fórmula 1: ¿Contra la "maldición de los 300"? Hungría es un buen escenario para la búsqueda de la victoria de Hamilton Fórmula 1: ¿Contra la "maldición de los 300"? Hungría es un buen escenario para la búsqueda de la victoria de Hamilton

Mercedes no inició la temporada 2022 de Fórmula 1 con tan buen ritmo y le ha costado darle alcance a Red Bull y Ferrari, que en la primera mitad de la temporada se han repartido todas las victorias. Además que, hasta el Gran Premio de Francia, ninguna otra escudería había logrado tener al menos una vez a sus dos pilotos en el podio. 

Sin embargo, en el circuito de Paul Riccard, Mercedes lo logró gracias a que George Russell aprovechó la confusión de Sergio 'Checo' Pérez tras el Virtual Safety Car para rebasarlo y quedarse con el tercer sitio. Además, Lewis Hamilton fue mucho más veloz que el mexicano, que no pudo darle alcance a pesar de sus intentos. 

El birtánico ha tenido una mejora gradual y tiene 4 podios consecutivos. Foto: EFE

En Francia, y a una carrera de la pausa de verano, Mercedes demostró que ha tenido un progreso gradual y sobre todo ha mejorado en ritmo de carrera. Aunque no está todavía al nivel de Red Bull o Ferrari, el equipo alemán tiene 5 podios consecutivos y se presume como el equipo con mayor fiabilidad en la Fórmula 1 este año. 

A excepción del abandono de George Russell en Silverstone, provocado por un choque, los dos autos de Mercedes han finalizado todas las carreras, lo que les ilusiona de cara a la segunda mitad de la temporada. Y en el caso particular de Hamilton, mira con esperanza lograr su primera victoria del año. 

Desde su debut en 2007 hasta 2021, Sir Lewis logró al menos una victoria por temporada, y el Gran Premio de Hungría se perfila como el escenario idóndeo para lograr la primera del 2022. El Hungaroring es junto con Silverstone el circuito en el que más victorias tiene el británico, con 8 en cada uno.

El Hungaroring es uno de los circuitos en el que más victorias ha logrado Hamilton, con 8 en total. Foto: EFE

En Mogyoród, las 3 más recientes fueron consecutivas de 2018 a 2020. En 2021 Esteban Ocon frenó su racha tras una caótica carrera, con 4 abandonos en el arranque. Sin embargo, en dicha ocasión Hamilton se quedó con el segundo lugar tras superar en una dura batalla a los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., que completó el podio. 

Con ese contexto, y los 4 podios al hilo en la actual temporada, el experimentado piloto llegará a la carrera en Hungría con la determinación de sumar su novena victoria en dicho escenario. Y de paso, romper la "maldición de las 300 carreras", cifra que Hamilton alcanzó en Francia y se convirtió en el sexto piloto en la historia en alcanzarla.

Hasta ahora, ningún otro piloto que llegó y superó la barrera de 300 grandes premios volvió a ganar una carrera. El único, además de Lewis, que sigue activo en Fórmula 1 es Fernando Alonso y éste no gana desde Barcelona en 2013. Por lo que el británico podría ser el primero con más de 300 carreras en lograr un triunfo. 

"Todavía estoy fresco y todavía siento que me queda mucho combustible en el tanque. Por supuesto que quiero volver a ganar y eso va a tomar tiempo", declaró Hamilton en Le Castellet. Hungría es un escenario idóneo para lograrlo, por sus antecedentes y las mejoras que ha tenido Mercedes. Pero si no lo logra, tendrá todavía 9 carreras más tras la pausa de verano para intentarlo. 

En esta nota

  • Sergio 'Checo' Pérez
Sigue leyendo