Deportes

Fórmula 1: El amargo recuerdo de la retirada de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría del año pasado

'Checo' llega al Hungaroring con el frustrante recuerdo de lo ocurrido el año pasado y el trago amargo de lo que pasó en Francia
 

Por Redacción

-
Fórmula 1: El amargo recuerdo de la retirada de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría del año pasado Fórmula 1: El amargo recuerdo de la retirada de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría del año pasado

El podio se le escapó a Sergio 'Checo' Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia, cuando fue superado por George Russell en el lanzamiento tras el Virtual Safety Car. El mexicano señaló los fallos del sistema, aunque reconoció que durante toda la carrera también le faltó ritmo. 

Pérez Mendoza señaló que le costó alcanzar a Lewis Hamilton a lo largo del circuito de Paul Ricard. Desde que Red Bull implementó modificaciones en los autos, el piloto mexicano no ha podido adaptarse al suyo, por lo que sólo en Gran Bretaña logró un podio, a cambio de los abandonos en Canadá y Austria, y el cuarto lugar en Francia. 

Con esto, 'Checo' perdió el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos frente a Charles Leclerc, cuyo retiro fue una noticia favorable para el mexicano el pasado fin de semana. Ahora el piloto de Red Bull está a 7 puntos del monegasco, por lo que podría volver a alcanzarlo antes del final de la temporada. 

La mala noticia es que la próxima carrera será el Gran Premio de Hungría, donde el mexicano tiene un amargo recuerdo, por lo ocurrido en 2021. En general, el Hungaroring no es un escenario que haya favorecido al mexicano, pero la temporada pasada no pudo ni siquiera dar una vuelta antes de su abandono. 

En aquella ocasión, Max Verstappen y 'Checo' partían en P3 y P4, por detrás de Hamilton y Valtterri Bottas en la primera fila. Así que los pilotos de Red Bull buscaban atacar desde el principio para, juntos, atacar a los pilotos de Mercedes y buscar una importante suma de puntos. 

El mexicano se vio involucrado en el choque provocado por Bottas

Sin embargo, los planes se arruinaron en la largada. Checo superó a Bottas, que quedó tan rezagado que incluso Lando Norris, que salió sexto, le superó. En el afán de recuperar la posición, el finlandés contacó al británico, que a su vez chocó con Verstappen, mientras que el mismo Valtterri sacó de la pista a 'Checo'. 

Tras eso la sesión se suspendió por bandera roja, y aunque Red Bull recuperó el vehículo de Verstappen, el daño para el de su compañero fue mayor, por lo que no pudo regresar a la carrera. Ahora, el próximo domingo 31 de julio, Pérez Mendoza buscará subir al podio y quitarse los dos tragos amargos, el de Hungría en 2021, y el de Francia este domingo.

En esta nota

  • Sergio 'Checo' Pérez
Sigue leyendo