Deportes

¡Fuera el campeón! Medvédev no defenderá su corona en el US Open y puede perder el primer puesto de la clasificación

El alemán quedó eliminado ante el controversial australiano Kyrgios, que este año ya jugó la final de un Grand Slam en Wimbledon
 

Por Redacción

-
¡Fuera el campeón! Medvédev no defenderá su corona en el US Open y puede perder el primer puesto de la clasificación ¡Fuera el campeón! Medvédev no defenderá su corona en el US Open y puede perder el primer puesto de la clasificación

Nueva York tendrá un nuevo campeón, luego que este domingo quedó eliminado de la competencia Daniil Medvedev, actual monarca del US Open. El alemán cayó en la cuarta ronda con parciales 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 ante una de las mejores versiones del controversial Nick Kyrgios

El australiano ha sido protagonista en los medios de comunicación en diferentes ocasiones, ya sea por sus declaraciones, o por su comportamiento en cancha. En el juego de este domingo no faltaron las controversias, como cuando aventó una pelota contra el muro y ésta casi golpea al público en la pista central de Flushing Meadows.

También, Kyrgios perdió un absurdo punto, cuando cruzó la red para rematar un golpe que iba fuera de los límites. El australiano no dejó que la bola picara y la golpeó, por lo que se le dio el punto perdido tras invadir el campo de su rival. Pese a ello, fue superior al rival y le eliminó para dejar libre el trono del US Open.

Por si fuera poco, con este resultado Medvedev está en riesgo de perder el primer lugar del ranking de la ATP. Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en el tercer y cuarto sitio del ránking, tienen posibilidades de superarlo, al igual que el noruego Casper Ruud, en el séptimo lugar, dependiendo de hasta donde lleguen. 

El 2022 no ha sido un buen año para Medvedev, que de los Grand Slams, solo llegó a la final del Abierto de Australia, misma que perdió ante Nadal. En Roland Garros también abandonó en la cuarta ronda, mientras que en Wimbledon no pudo participar por la prohibición a los competidores rusos. 

 

En cuanto a Kyrgios, su mejor resultado en los otros tres grandes del año fue la final en Wimbledon, misma que perdió contra Novak Djokovic. Por otra parte, en Nueva York es la primera vez que llega a cuartos de final, instancia en la que ahora enfrentará a Karén Jachánov.

En esta nota

  • Flushing Meadows.
  • Medvedev
Sigue leyendo