Deportes

Liga MX: Atlético San Luis celebra avance en la recuperación de Unai Bilbao

El club compartió imágenes del zaguero en los entrenamientos, aunque para su regreso a las canchas todavía falta tiempo
 

Por Redacción

-
Liga MX: Atlético San Luis celebra avance en la recuperación de Unai Bilbao Liga MX: Atlético San Luis celebra avance en la recuperación de Unai Bilbao

El Atlético San Luis enfrentará este jueves a Xolos de Tijuana en la Jornada 12, con miras a mantener la buena racha de local en el Apertura 2022. Pero mientras el equipo dirigido por André Jardine piensa en mantenerse en zona de repechaje, otro pendiente para la afición es la evolución de un jugador lesionado. 

Se trata de Unai Bilbao, quien se lesionó el semestre pasado en el repechaje contra Rayados de Monterrey. El zaguero español sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que tuvo que someterse a cirugía en mayo pasado y se perdió la serie de cuartos de final ante Pachuca

En ese contexto, el pasado martes, el club compartió en sus redes sociales un video de Bilbao entrenando por separado, haciendo trabajo con balón bajo la dirección del preparador físico. "¡Falta menos para su regreso a las canchas! Unai Bilbao sigue trabajando en su recuperación. #QuiénDijoFácil", escribió el club.

Con ello, la afición comienza a ilusionarse con una pronta reaparición de un jugador que se había consolidado como pilar fundamental en la zaga potosina. Sin embargo, es muy pronto para pensar en su regreso a las canchas, ya que apenas han pasado 3 meses desde que Unai Bilbao fue operado de la rodilla. 

En ese momento, se estimó que el tiempo de recuperación sería de entre 6 y 8 meses. Es decir que en el mejor de los casos, el defensa está recuperado en noviembre, una vez que finalice en el Apertura 2022. De hecho, el club no lo registró para este torneo, precisamente por la gravedad de su lesión. 

 

En caso de que la rehabilitación tome más tiempo, el zaguero volvería en enero, ya iniciado el Clausura 2023. Por ahora, el español seguirá trabajando en fortalecer la articulación y evitar una recaída. Bilbao tiene contrato con el Atlético San Luis hasta 2025, por lo que de momento es un hecho que cuando se recupere reaparecerá en la zaga potosina. 

En esta nota

  • Liga MX
  • Atlético San Luis
Sigue leyendo