Deportes

Liga MX: Cruz Azul y Feyenoord acuerdan el traspaso de Santiago Giménez

El 'Bebote' se convertirá en nuevo jugador del club europeo que pagará cuatro millones de euros por el 50 por ciento del pase internacional 
 

Por Redacción

-
Liga MX: Cruz Azul y Feyenoord acuerdan el traspaso de Santiago Giménez Liga MX: Cruz Azul y Feyenoord acuerdan el traspaso de Santiago Giménez

Ciudad de México - Otro mexicano vivirá el sueño europeo en la Eredivisie, la liga holandesa. Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, está a punto de convertirse en jugador del Feyenoord tras un acuerdo al 50% entre ambos clubes.

De acuerdo con ESPN, Giménez estaba valuado en ocho millones de euros, sin embargo, el acuerdo entre La Máquina y el equipo de Rotterdam será de compra-venta al 50 por ciento, es decir, el Feyenoord tendrá que pagar cuatro millones de euros. 

Cabe mencionar que en los últimos días se ha rumorado fuertemente la salida del hijo del ex jugador, Christian 'Chaco' Giménez, al equipo de fútbol holandés. El Feyenoord realizó dos ofertas para convencer al equipo cementero de dejar salir al jugador mexicano, quien busca un lugar en el Mundial de Qatar 2022

Incluso el sábado pasado, durante la transmisión del partido Cruz Azul vs Puebla, se habló de que el 'Chaquito' jugaría su último partido en esta Liga MX Apertura 2022 con la camiseta Celeste, sin embargo, aún será elegible para Diego Aguirre en esta fecha doble.

Santiago Giménez celebra el gol contra Puebla Jam media

Giménez entró con regularidad en las instalaciones de La Noria para ostentar el duelo correspondiente a la jornada 5 frente al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, cotejo en el cual el técnico charrúa podría dar una sorpresa en su alineación titular.

Y es que el otro delantero, Gonzalo Carneiro, también hará el viaje junto al primer equipo y podría hacer su debut en el torneo. Aunque su registro sigue sin aparecer es cuestión de horas para que sea válida su posible participación en el ataque de la Máquina.

Santiago Giménez suma tres penaltis bien cobrados en el A2022 Jam media

Será un predicamente para Diego Aguirre. Santiago Giménez viene siendo su artillero titular y el jugador que más le ha respondido en la cancha. En cuatro duelos registra cinco tantos, cifra que lo tiene como líder de goleo en este Apertura 2022. Mañana, habrá que ver, si repite titularidad o si existe alguna modificación en la formación que podría ser un aviso previo a su futuro futbolístico. 

En esta nota

  • Santiago Giménez
  • Cruz Azul
  • Liga MX Apertura 2022
Sigue leyendo