Deportes

Liga MX: ¿Cuáles son los cinco estadios de fútbol más grandes de México?

Diversas ciudades albergan verdaderos recintos donde la pasión se vive con mucha intensidad  
 

Por Redacción

-
Liga MX: ¿Cuáles son los cinco estadios de fútbol más grandes de México? Liga MX: ¿Cuáles son los cinco estadios de fútbol más grandes de México?

Hablar de futbol en México es casi una religión, para la mayoría de los habitantes, es la distracción y el mejor pasatiempo, cuando el equipo favorito gana, es natural que la alegría favorezca al estado de ánimo, pero cuando se pierde, la tristeza embarga y el panorama es triste, así de intenso es el balompié para millones de aficionados que asisten a los estadios.

En la República Mexicana existen varios complejos diseñados para el futbol profesional, pero tan solo cinco son los inmuebles más grandes y que cada fin de semana pueden recibir a cantidades importantes de personas que se dan cita y por supuesto, cuentan con las medidas de seguridad para disfrutar a gusto del espectáculo en la cancha.

A continuación, te presentamos el listado de los cinco escenarios más grandes que hay en el país y en el que seguramente ya has estado por lo menos una vez a un partido de la Liga MX.

 

1.- Estadio Azteca

 

El 'Coloso' de Santa Úrsula albergará su tercer Mundial en 2026 Cuartoscuro

Construido en 1966, el Estadio Azteca es considerado como la catedral del futbol, fue testigo de la coronación de los dos máximos exponentes del balompié a nivel internacional, Pelé en el Mundial México 1970 y Diego Armando Maradona en México 1986. Está ubicado al sur de la Ciudad de México, tiene capacidad máxima para 87 mil aficionados y es la casa de las Águilas del América, Cruz Azul y de la Selección Mexicana. Recibirá su tercera Copa del Mundo en Norteamérica 2026.

2.- Estadio Olímpico Universitario

 

Vista aérea de Estadio Olímpico Universitario Cuartoscuro

Es el hogar de los Pumas de la UNAM, situado al sur de la Ciudad de México, específicamente en Ciudad Universitaria, es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este inmueble es el segundo estadio de futbol más grande en México. El escenario fue construido en 1952 y su capacidad es hasta para 72 mil aficionados, quienes en cada partido de los felinos lo viven con mucha pasión e intensidad.

3.- Estadio Jalisco

El Estadio Jalisco atestiguó el bicampeonato del Atlas Cuartoscuro

Conocido como el “Coloso” de la Calzada Independencia, el Estadio Jalisco fue el hogar por muchos años de las Chivas del Guadalajara, quienes inauguraron su nuevo hogar en 2010: el Estadio Akron. Se inauguró en 1960 y recibió las Copas del Mundo México 1970 y 1986. Con su capacidad para 55 mil 20 aficionados, alberga los partidos de local de los Zorros del Atlas y de los Leones Negros de la U de G en la Liga Expansión MX.

4.- Estadio BBVA

 

El Estadio BBVA albergará su primera Copa del Mundo en 2026 Jam Media

Llamado por muchos como el “Gigante de Acero”, el Estadio BBVA se ubica en Guadalupe, Nuevo León, es el único inmueble para la práctica del futbol que se construyó en el Siglo XXI en este listado, fue estrenado en 2015 luego de que los Rayados de Monterrey vivieron años de gloria en el Estadio Tecnológico. Su capacidad es hasta 51 mil 348 espectadores y en el Mundial Norteamérica 2026 será sede por primera vez.

5.- Estadio Cuauhtémoc

 

El Estadio Cuauhtémoc cuenta con gran capacidad Jam Media

Tras su reinauguración en 2015, el Estadio Cuauhtémoc es uno de los inmuebles que lucen impresionantes, su diseño es único y se coloca como el quinto más gran grande con capacidad de 51 mil 726 espectadores. Está ubicado en la capital de Puebla y es el hogar de La Franja del Puebla de la Liga MX.
 

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo