Deportes

Liga MX: Debuta el sinaloense Rafael Fernández en primera división

La octava jornada del AP22 de la Liga MX dejó el debut en el máximo circuito del defensor culichi.
 

Por Redacción

-
Liga MX: Debuta el sinaloense Rafael Fernández en primera división Liga MX: Debuta el sinaloense Rafael Fernández en primera división

La fecha 08 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX dejó el debut en el máximo circuito del defensor culichi Rafael Fernández, lo hizo al alinear como titular con los Gallos Blancos de Querétaro en el empate a un gol frente al San Luis.  Con aún un partido pendiente, la octava fecha del campeonato mexicano tuvo la participación de 14 futbolistas originarios del estado de Sinaloa, ocho de ellos actuando como titulares y seis más entrando de cambio.

La octava fecha de la Liga MX dio inicio con el empate entre Gallos Blancos y el Atlético de San Luis, duelo en el que vieron actividad dos sinaloenses. Por el lado de Gallos fue titular el culichi Rafael Fernández, quien debutó en primera división y participó 87 minutos; por el lado potosino entró de cambio el culichi Javier Güemes. 

Los Rayados se impusieron al Necaxa en Aguascalientes con 3 sinaloenses en la cancha. Rayados alineó de titulares a los mochitecos Luis Cárdenas y Luis Romo, quienes jugaron los 90 minutos, mientras que el culichi Héctor Moreno fue titular y jugó 57 minutos. Por el Necaxa fue titular el culichi Alexis Peña y jugó todo el encuentro.

Xolos y Puebla empataron con un sinaloense cada quien en el campo. Por el lado de los fronterizos entró de cambio el culichi Francisco Contreras al minuto 90, mientras que el mazatleco Luis García entró con la Franja al 73. 

El Mazatlán FC sorprendió con una goleada al León, y lo hizo con el culichi Roberto Meraz en el campo, pues ingresó al minuto 57, mientras que por la Fiera fue titular el mazatleco Rodolfo Cota y jugó todo el encuentro, además el guasavense Alfonso Alvarado entró al 66. 

 

El clásico tapatío entre Chivas y Atlas acabó en empate, y cada equipo tuvo un sinaloense en el campo. Por parte del Rebaño fue titular y jugó los 90 minutos el guasavense Gilberto Sepúlveda, mientras que por Atlas fue titular el culichi Ozziel Herrera y salió al minuto 77.  Por último, el mochiteco Alonso Escoboza debutó con el Cruz Azul al ingresar de cambio al minuto 77 ante el Toluca.

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo