Deportes

Liga MX: ¿Dónde se encuentra el estadio del Necaxa y cómo llegar desde la Ciudad de México?

La casa de los Rayos en Aguascalientes opera desde 2003 y el año próximo cumplirá 20 años   
 

Por Redacción

-
Liga MX: ¿Dónde se encuentra el estadio del Necaxa y cómo llegar desde la Ciudad de México? Liga MX: ¿Dónde se encuentra el estadio del Necaxa y cómo llegar desde la Ciudad de México?

Tras abandonar la Ciudad de México, en 2003 los Rayos del Necaxa inauguraron el Estadio Victoria, el que pasó a ser su nuevo hogar y que en 2023 cumplirá 20 años, mientras que la franquicia rojiblanca celebrará su centenario de existencia en la historia del futbol mexicano.

Construido donde anteriormente se situaba el Estadio Municipal, el Estadio Victoria está ubicado en Manuel Zavala Madrigal número 101, colonia Héroes, en la ciudad de Aguascalientes, opera desde el 26 de julio de 2003, su capacidad es para 25 mil 500 espectadores y su terreno de juego es de una superficie de 103 x 65 metros.

Aunque el primer partido oficial de la Liga MX en Aguascalientes fue en el torneo Verano 2002 entre los Rayos del Necaxa contra los Tuzos del Pachuca se jugó en el Estadio Municipal, fue el 26 de julio de 2003 cuando las Chivas del Guadalajara fueron los invitados para inaugurar el nuevo hogar de los Rayos del Necaxa.

Los Rayos juegan de locales en Aguascalientes Jam Media

 

Existen varias alternativas para visitar el Estadio Victoria de Aguascalientes desde la Ciudad de México, en automóvil con un recorrido de 495.8 kilómetros en un tiempo de cinco horas con 50 minutos, o mediante autobús, saliendo desde la Central del Norte, de acuerdo con la línea ETN, el costo del boleto es de 780 pesos y la duración del viaje es de cinco horas con 40 minutos sin escala.

Al llegar a la ciudad de Aguascalientes, ya sea en taxi de aplicación o en transporte público. Las estaciones más cercanas en el Estadio Victoria son: Avenida Heroico Colegio Militar, Prolongación Alameda, Cuarto Centenario, Licenciado Adolfo López Mateos Oriente y Carretera Federal 70. También se puede llegar por las rutas de transporte colectivo 18, 19, 23, 43, 46 y 48.

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo