Deportes

Liga MX: El América ya tiene asegurado su boleto a la fase final, ¿qué necesita para seguir en el top 4 de la tabla?

Los de Coapa ya tienen asegurado al menos el repechaje y ahora solo les falta confirmar su boleto directo a cuartos de final
 

Por Redacción

-
Liga MX: El América ya tiene asegurado su boleto a la fase final, ¿qué necesita para seguir en el top 4 de la tabla? Liga MX: El América ya tiene asegurado su boleto a la fase final, ¿qué necesita para seguir en el top 4 de la tabla?

Tras un inicio irregular, América suma 8 victorias consecutivas y es líder de la clasificación en el Aperura 2022 con 28 puntos. Además, junto con Rayados de Monterrey, ya tienen asegurado su boleto a la fase final del certamen, por lo menos al repechaje, pues imposible que quede por debajo del doceavo sitio en la tabla. 

Con ello, las Águilas habrían cumplido el primero objetivo del semestre y además estarían a un partido de confirmar su participación directo en los cuartos de final del Apertura 2022. Es decir, que en el partido contra Necaxa, los de Coapa podrían amarrar su lugar entre los primeros 4 de la clasificación. 

Desde que el repechaje regresó a la Liga MX, solo en un torneo un equipo con 28 puntos quedó fuera de los cuatro primeros de la tabla. Fue en el Guardianes 2020, en el cual Tigres con esa suma quedó en el sexto lugar, por debajo de Rayados de Monterrey que empató en 29 unidades con Cruz Azul pero con una menor diferencia de goles. 

Asimismo, en los últimos 5 años, aunque no se jugara el repechaje, los equipos que superaron los 30 puntos se mantuvieron entre los primeros 4 de la clasifiación. Solo en el Apertura 2018, en el cual la competencia fue alta, Rayados quedó quinto con esa suma, debido a la diferencia de goles. 

Con ello en consideración, la cifra mágica a la que aspiran los dirigidos por Fernando Ortiz son 30 unidades. Si vencen al Necaxa en su próximo encuentro, llegarían a 31 puntos, por lo que prácticamente estaría asegurado su boleto directo a cuartos de final de la Liguilla, sin importar otros resultados. 

 

De lograrlo, tendrán asegurado un lugar entre los 4 primeros de la tabla a 3 partidos del final de la fase regular. Mientras que si su racha de victorias termina ante los Rayos, podría ser en el Clásico Nacional ante Chivas el próximo sábado 17 de septiembre que el América amarre el boleto directo a Liguilla sin pasar por repechaje. 

En esta nota

  • Necaxa
  • América
  • Rayados de Monterrey
Sigue leyendo