Deportes

Liga MX Femenil: América recupera el liderato de la Sub 18 tras empatar en un partido pendiente

Tras el juego ante Juárez, las Águilas igualaron en puntos a Pachuca, pero tomaron el liderato por la diferencia de goles
 

Por Redacción

-
Liga MX Femenil: América recupera el liderato de la Sub 18 tras empatar en un partido pendiente Liga MX Femenil: América recupera el liderato de la Sub 18 tras empatar en un partido pendiente

La segunda mitad del Apertura 2022 de la categoría Sub18 de la Liga MX Femenil comenzará el próximo sábado 3 de septiembre, y en la clasificación la pelea por el liderato es cada vez más apretada. Por ahora, América se colocó en la primera posición tras celebrar su partido pendiente de la Jornada 1. 

Las actuales campeonas de las fuerzas básicas femeniles enfrentaron a FC Juárez este miércoles en la frontera y empataron a dos goles. Hana Soto y Valentina de la Mora anotaron por las Bravas, mientras que Alexa Soto y Kimberly Oliva hicieron los tantos azulcremas. 

En dos ocasiones América se vio abajo en el marcador y al final perdieron el punto extra de los penales. Pese a eso, un punto les bastó para llegar a 27 puntos y empatar a Pachuca, que se mantiene como el único equipo invicto del torneo pero que tiene dos empates, uno más que las de Coapa. 

De esta forma, las dirigidas por Lorena Galindo tomaron el liderato del Grupo 1 y de la tabla general, donde le sigue Pachuca y Chivas. El Rebaño es líder del Grupo 2, igualmente con 27 puntos pero con una menor diferencia de goles que las Águilas y las Tuzas. 

En la Jornada 11 a América le tocará descansar, por lo que las Tuzas podrían recuperar el liderato. El equipo hidalguense se enfrenta a Cruz Azul el domingo 4 de septiembre en el último encuentro de la jornada y con una victoria y el punto extra tomará una ventaja importante. 

 

Sin embargo, seguirá dependiendo de lo que hagan las Águilas una vez que se emparejen en partidos disputados. De continuar la disputa por el liderato tan pareja, todo podría definirse el 22 de octubre, en la última jornada de la fase regular, cuando Pachuca reciba a las azulcremas. 

En esta nota

  • Liga MX Femenil
Sigue leyendo