Deportes

Liga MX Femenil: La temible ofensiva del Pachuca, liderada por Jenni Hermoso y Charlyn Corral

Con la llegada de la delantera española, el equipo hidalguense tendrá un gran poderío ofensivo en el circuito femenino
 

Por Redacción

-
Liga MX Femenil: La temible ofensiva del Pachuca, liderada por Jenni Hermoso y Charlyn Corral Liga MX Femenil: La temible ofensiva del Pachuca, liderada por Jenni Hermoso y Charlyn Corral

Jennifer Hermoso ya está en México y los aficionados están ansiosos por ver su debut con el Pachuca en la Liga MX Femenil. La histórica delantera española es, hasta el momento, el mayor fichaje en la historia del circuito femenino y, sin duda, se espera que sea la estrella de las Tuzas. 

Sin embargo, Jenni no será la única jugadora a la que los equipos rivales tendrán que vigilar. La propia Charlyn Corral, que al igual que Hermoso ya sabe lo que es ganar un Pichichi en la Liga Iberdrola, es una peligrosa delantera que ya lo demostró en el pasado Clausura 2022, en el que marcó 13 goles en la fase regular y 4 en la Liguilla.

Además de las dos delanteras con experiencia europea, que han sido los grandes fichajes del Pachuca Femenil en los últimos torneos, el club cuenta con grandes jugadoras formadas en casa. La primera es Viridiana Salazar, quien está en las Tuzas desde el Apertura 2017 y es la máxima goleadora de la institución. 

La atacante de 24 años ha marcado 79 goles en su historia con el club y de hecho está a 4 de la marca de Franco Jara, máximo goleador en la historia de la institución hidalguense. Así, en caso de que Viri marque más de 4 goles este semestre, se convertirá en la máxima goleadora de cualquier filial. 

También está el caso de Mónica Ocampo, emblema del club, con el que está desde el torneo de la Copa Femeni de la Liga MX, y aunque es mediocampista, ya lleva 49 goles en el torneo de liga, entre la fase regular y la Liguilla. Otra jugadora que está con Pachuca la copa en 2017 es Lizbeth Ángeles, quien hasta el momento lleva 41 goles con el club.

Finalmente, también hay que tomar en cuenta a jugadoras como Martha Cox y Marylin Campa, dos jugadoras que llegaron como refuerzos este semestre y que, aunque no son goleadoras, sin duda serán piezas fundamentales en la generación ofensiva para que su equipo sea protagonista en el Apertura 2022. 

En esta nota

  • México
  • Jennifer Hermoso
  • Liga MX Femenil
Sigue leyendo