Deportes

Liga MX Femenil: María Paula Salas recordó el gol que anotó en el Estadio BBVA en su debut con Rayadas.

El equipo regiomontano confirmó la llegada de la delantera costarricense, que participó hace un mes en el premundial
 

Por Redacción

-
Liga MX Femenil: María Paula Salas recordó el gol que anotó en el Estadio BBVA en su debut con Rayadas. Liga MX Femenil: María Paula Salas recordó el gol que anotó en el Estadio BBVA en su debut con Rayadas.

Los fichajes extranjeros siguen llegando en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y la más reciente incorporación fue la de María Paula Salas. Desde hace un par de días diversos medios adelantaron la llegada de la atacante costarricense a Rayadas de Monterrey, pero apenas este jueves el club lo confirmó. 

Salas Zúñiga llega al equipo procedente del Chievo Verona en la Segunda división femenina de Italia y después de jugar sus primeros años en su natal Costa Rica. Aunque será su primera experiencia en el futbol mexicano, ya sabe lo que es marcar un gol en el Estadio BBVA, pues lo logró en el pasado Campeonato W de la Concacaf

Durante la fase de grupos, en el partido contra Panamá, María Paula marcó el segundo gol en la victoria 3-0 de Costa Rica, que se clasificó a la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Además, el mes pasado la atacante jugó en su país en la Copa Mundial Sub20, y por ello apenas se incorporará a Rayadas

"El estadio fue mi favorito de cuando llegamos a jugar acá, las instalaciones. Es increíble, bastante bonito. Anoté gol ahí, entonces me siento en confianza. Estar aquí es un privilegio y un honor", compartió la atacante en su video de presentación sobre el Estadio BBVA.

Sobre lo que significa llegar a la liga mexicana, Salas compartió que ha tenido la oportunidad de ver los partidos en Costa Rica, además que su compañera de selección, Valeria del Campo, le ha compartido sobre lo que es jugar en México. "Considero que es una liga muy buena y competitiva". 

 

"Ha sido importante para mí tener una compañera (Vale), porque me ayuda a desarrollarme y estar con el grupo; entonces por esa parte feliz", y por último señaló que México está creciendo en cuanto al futbol femenil, sobre todo con el desarrollo que ha tenido la Liga MX Femenil como liga profesional. 

En esta nota

  • Estadio BBVA
  • Liga MX Femenil
Sigue leyendo