Deportes

Liga MX Femenil: Querétaro busca alargar la racha de victorias ante Puebla y mantener viva la esperanza de Liguilla

Con un historial favorable, las emplumadas buscarán una victoria importante para sus aspiraciones de clasificar a la Fiesta Grande
 

Por Redacción

-
Liga MX Femenil: Querétaro busca alargar la racha de victorias ante Puebla y mantener viva la esperanza de Liguilla Liga MX Femenil: Querétaro busca alargar la racha de victorias ante Puebla y mantener viva la esperanza de Liguilla

Faltan 6 jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, es decir, que quedan en disputa 18 puntos, mismos que serán fundamentales para varios equipos que buscan llegar a la Liguilla. Entre ellos se encuentra Gallos Femenil, que este viernes inaugurará la Jornada 12 del certamen. 

El equipo dirigido por Carla Rossi ya sabe lo que es jugar en la Fiesta Grande, cuando lograron una histórica clasificación en el Guardianes 2020. Sin embargo, desde entonces se les ha complicado y en el actual torneo no es la excepción, pues por ahora están lejos de zona de clasificación. 

Las emplumadas se encuentran en la posición 15 con 9 puntos, 7 menos que Toluca, el cual por ahora es el último equipo invitado a la Liguilla. Sin embargo, matemáticamente el club queretano todavía tiene posibilidades, pero tendrá que ganar la mayor parte de sus partidos pendientes y esperar que otros equipos dejen ir puntos. 

El primero de sus compromisos faltantes será este viernes en el Estadio Olímpico Alameda contra el Puebla, contra el cual Gallos Femenil tiene un historial favorable. En sus seis compromisos anteriores, las queretanas tienen un balance de 3 triunfos y dos empates por solo una derrota. 

De hecho, ese único descalabro se dio en su primer enfrentamiento en el Apertura 2019, cuando Puebla se impuso 2-1 en el Estadio Corregidora. Félix Martínez estaba en el banquillo de las albiazules, mientras que Jorge Gómez era el estratega de las enfranjadas en aquel encuentro. 

Tras ello, estos dos equipos protagonizaron dos empates consecutivos, mientras que en sus últimos tres compromisos, todos bajo la dirección técnica de Carla Rossi, Querétaro se impuso 1-0. Este viernes las queretanas buscarán la cuarta victoria al hilo y 3 puntos que les permitan acercarse a puestos de Liguilla.

En esta nota

  • Liga MX Femenil
Sigue leyendo