Deportes

Liga MX: León habría estado interesado en un jugador de Tijuana para el próximo torneo

Los esmeraldas clasificaron al repechaje del Apertura 2022, pero la directiva ya estaría en análisis de posibles movimientos
 

Por Redacción

-
Liga MX: León habría estado interesado en un jugador de Tijuana para el próximo torneo Liga MX: León habría estado interesado en un jugador de Tijuana para el próximo torneo

El Apertura 2022 ha sido un torneo irregular para el León, que pese a clasificar a repechaje no ha dejado buenas impresiones. A Renato Paiva le ha costado que su idea de juego se transmita por completo en el campo y de ahí que el andar del club esmeralda en este semestre haya sido accidentado. 

En ese contexto, la directiva ya analiza posibles refuerzos para el Clausura 2023 mientras esperan el resultado de la Fiera ante Cruz Azul en el repechaje. Los dirigentes del equipo del bajío quieren ser más competitivos en el próximo torneo y ya tendrían en la mira a uno de sus primeros refuerzos. 

Se trata de Joaquín Montecinos, actualmente delantero de Xolos de Tijuana, equipo que quedó eliminado al empatar precisamente contra León en la Jornada 17 de la fase regular. El ataque chileno fue uno de los más regulares este semestre con los fronterizos y por ello estaría en la mira de la directiva esmeralda. 

De acuerdo con el diario Códigos de Guanajuato, Montecinos llamó la atención del León desde que Ariel Holan seguía en el banquillo, pero no se avanzó en negociaciones. No obstante, tras el Apertura 2022 se habría reavivado el interés y, según el medio mencionado, el club fronterizo ya estaría al tanto de ello. 

Por ahora, el León solo ha sondeado el entorneo del delantero y ha manifestado su interés a las partes involucradas, ya que Montecinos está de préstamo con Xolos y su carta pertenece al Audax Italiano. Por lo que la directiva esmeralda tendría que negociar también con los andinos. 

 

El delantero llegó a la Liga MX en el Clausura 2022 con Tijuana, a pesar de que se dijo que había interés por parte de América y Cruz Azul. En dos torneos, ha disputado 30 partidos con los fronterizos, con un aporte de 4 goles y 3 asistencias en ese periodo de tiempo. 

En esta nota

  • Liga MX
  • Joaquín Montecinos
  • León
Sigue leyendo