Deportes

Liga MX: León lleva 8 partidos consecutivos fuera de casa sin ganar en el Volcán

La Fiera no ha tenido un buen torneo y para mantenerse en zona de repechaje necesita ganar el próximo sábado ante Tigres
 

Por Redacción

-
Liga MX: León lleva 8 partidos consecutivos fuera de casa sin ganar en el Volcán Liga MX: León lleva 8 partidos consecutivos fuera de casa sin ganar en el Volcán

El triunfo de León contra FC Juárez el pasado martes le permitió a la Fiera regresar a zona de repechaje. Sin embargo, para cumplir con el objetivo de llegar a la fase final del torneo, los esmeraldas están obligados a ganar sus últimos juegos, pues hay varios equipos que están a la espera de colarse entre los últimos invitados. 

Tijuana, Bravos, Pumas y hasta Cruz Azul son equipos que están esperando que los Panzas verdes pierdan en su próximo encuentro para tomar su lugar entre los clasificados, por ahora, a repechaje. Por si fuera poco, el próximo encuentro del León será ante un rival nada complicado. 

Aunque Tigres viene de perder contra América en el Estadio Azteca, sigue siendo uno de los equipos que pelea por los primeros lugares de la tabla. Además, los dirigidos por Miguel Herrera buscan reencontrarse con el triunfo para pelear nuevamente por un sitio entre los primeros cuatro de la clasificación. 

Además, el historial del León de visitante en el Estadio Universitario no es favorable, ya que desde hace cinco años no ganan en la casa de los auriazules. Su última victoria fue en el Clausura 2017, cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol de Elías Hernández y Javier Torrente en el banquillo. 

Desde entonces, la Fiera tiene 8 partidos seguidos sin ganar el 'Volcán', con 5 derrotas, incluida la final de ida del Clausura 2019 y la semifinal del Apertura 2021, y 3 empates, uno de ellos en cuartos de final del Apertura 2017. El balance en esos 8 juegos es de 15 goles en contra y solo 6 a favor. 

 

De igual manera, en el actual Apertura 2022, los esmeraldas solo tienen una victoria fuera del Nou Camp y fue en la Jornada 1 ante Atlético San Luis. Desde entonces no han ganado un solo partido como visitante, con 4 derrotas consecutivas ante Rayados de Monterrey, Santos, Pachuca y Necaxa. Por lo que no será sencillo para los dirigidos por Renato Paiva ganar el próximo sábado ante Tigres. 

En esta nota

  • León
  • Liga MX
Sigue leyendo