Deportes

Liga MX: Toluca enfrenta a León con 4 jugadores del último título de La Fiera en sus filas

Los Diablos rojos se reforzaron con jugadores de pasado esmeralda y que ahora buscarán una victoria contra su exequipo 
 

Por Redacción

-
Liga MX: Toluca enfrenta a León con 4 jugadores del último título de La Fiera en sus filas Liga MX: Toluca enfrenta a León con 4 jugadores del último título de La Fiera en sus filas

Este martes se llevará a cabo la primera jornada doble del Apertura 2022 de la Liga MX y entre los partidos más atractivos está el duelo entre Toluca y León. Sobre todo, por el pasado esmeralda de algunos jugadores que ahora buscarán otro título, pero en las filas de los Diablos Rojos. 

Ignacio Ambriz es, sin duda, el primer nombre que resalta, pues fue él quien guió a La Fiera al campeonato hace dos años en el torneo Guardianes 2020. Artífice de la "época dorada" de los Esmeraldas, el estratega regresa al Nou Camp por segunda vez como entrenador del Toluca, luego de un infartante empate a 4 goles en el Clausura 2022. 

Para el Apertura 2022, el estratega pidió varios refuerzos y entre ellos destacan aquellos jugadores que dirigió con León. Fernando Navarro es uno de ellos, pues aunque llegó del Pachuca, fue capitán y estrella de La Fiera durante años. 

A sus 33 años, ha sido titular con Toluca en todos los partidos. Ambriz ya no lo ha utilizado como extremo, sino como un jugador más adelantado, lo que lo ha convertido en una pieza clave en la generación ofensiva e incluso en este torneo ya ha dado una asistencia y un gol. 

Por otro lado, está Andrés Mosquera, quien también ha jugado todos los minutos posibles y se ha convertido en el líder de la defensa escarlata, que fue una de las peores del torneo pasado con 36 goles recibidos. Finalmente, en la última línea del campo, está Jean Meneses. 

Toluca gastó una gran cantidad de dinero en el chileno, lo que ha justificado su fichaje. Con dos asistencias, es el principal orquestador del ataque de los Diablos Rojos, y su desequilibrio por la banda, que durante años estuvo al servicio de León, podría ser el principal dolor de cabeza para su ex equipo en el partido del martes.

En esta nota

  • Apertura 2022
  • Liga MX
Sigue leyendo