Deportes

México celebrará un torneo preolímpico de béisbol en sustitución de Taiwán

México acogerá el torneo preolímpico de béisbol en sustitución de Taiwán; las fechas y las sedes del torneo se confirmarán en los próximos días
 

Por Redacción

-
México celebrará un torneo preolímpico de béisbol en sustitución de Taiwán México celebrará un torneo preolímpico de béisbol en sustitución de Taiwán

La última eliminatoria olímpica de béisbol se celebrará en México en lugar de Taichung, Taiwán, debido a las restricciones a la entrada de extranjeros impuestas por este país a causa del COVID-19, que se mantendrán hasta el 18 de junio de este año.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha tomado esta decisión tras consultar con las autoridades gubernamentales, médicas y sanitarias, ya que en las últimas semanas un brote de COVID-19 vinculado a pilotos de aerolíneas provocó un aumento de casos en la isla.

Aunque las autoridades han gestionado con éxito la pandemia, esta situación ha llevado a establecer medidas más estrictas, como la restricción de la llegada de no residentes.

México será sede del clasificatorio olímpico de béisbol

Los viajeros sin visado de residencia no podrán entrar en la isla de Taiwán hasta el viernes 18 de junio, y el preolímpico estaba programado para comenzar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el 16 de junio.

Las fechas y las sedes del torneo en México se confirmarán en los próximos días, dijo la WBSC.

Tres equipos ya se han ganado su derecho a participar en la última fase de clasificación de béisbol: el número 4 del mundo, China Taipei, el número 6, Australia, y el número 9, Holanda.

Los otros dos participantes serán el subcampeón y el tercer clasificado del preolímpico estadounidense que se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.


El presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, agradeció especialmente "los esfuerzos de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que también es embajador global de la WBSC", ya que México ya está clasificado para Tokio 2020 en béisbol y softbol.

"Lo hacen como una gran nación amante del béisbol y como un servicio a nuestro deporte, y en honor a los Juegos Olímpicos y a la familia mundial del béisbol", dijo Fraccari.

En esta nota

  • México
Sigue leyendo