Deportes

MLB: La prima de Julio Rodríguez por quedar segundo en el Derby de Jonrones será mayor que su salario

El novato estrella de los Seattle Mariners superará el millón de dólares en ganancias totales en su primer año, gracias al Derby de jonrones
 

Por Redacción

-
MLB: La prima de Julio Rodríguez por quedar segundo en el Derby de Jonrones será mayor que su salario MLB: La prima de Julio Rodríguez por quedar segundo en el Derby de Jonrones será mayor que su salario

La joven sensación de los Seattle Mariners, el dominicano Julio Rodríguez, está maravillando en su primer año en la MLB con su manera de batear, su potencia, velocidad y habilidad para robarse las bases, además de por su gran carisma.

Rodríguez, actualmente tiene marca de 17 cuadrangulares, líder de los Mariners, así como encabezar el apartado de bases robadas de su equipo con un total de 21, que son la tercera mejor cifra de la MLB, y razón que le dio su primera selección al Juego de Estrellas.

El originario de Loma de Cabrera, República Dominicana, a sus 21 años, tuvo su primera aparición en el Home Run Derby, donde se quedó muy cerca de ganar, quedando en segundo lugar, detrás de su compatriota Juan Soto de los Washington Nationals.

Grandes ganancias

A pesar de haber perdido en la final ante Soto, Julio Rodríguez fue quien puso el espectáculo, pegando un total de 81 cuadrangulares durante todo el evento, la mayor cantidad de todos los participantes.

Además, sumó 32 jonrones en la primera ronda y 31 en la segunda, siendo el primer beisbolista en la historia de la Major League Baseball en superar los 30 cuadrangulares en las 2 primeras rondas.

En un dato bastante curioso, el principal candidato a llevarse el premio al Novato del Año, se hizo con un bono de 750 mil dólares por quedar en segundo lugar en el Home Run Derby, siendo esto más que su sueldo en su primera temporada en las Grandes Ligas, estimado en 700 mil dólares, por lo que ahora, este dinero extra le generará poco más de un millón 400 mil dólares.

En esta nota

  • MLB
  • Julio Rodríguez
Sigue leyendo