Deportes

MLB: Luis Arráez, de Minnesota, busca al campeón de bateo de la Americana y Paul Goldschmidt, de San Luis, en la Nacional

El primera base de los Twins lidera toda la MLB en promedio de bateo, con un excelente AVG de .341
 

Por Redacción

-
MLB: Luis Arráez, de Minnesota, busca al campeón de bateo de la Americana y Paul Goldschmidt, de San Luis, en la Nacional MLB: Luis Arráez, de Minnesota, busca al campeón de bateo de la Americana y Paul Goldschmidt, de San Luis, en la Nacional

Entre los cientos de jugadores que conforman las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), son relativamente pocos los bateadores que logran superar los .300 de promedio de bateo, que es lo que suelen tener los peloteros realmente buenos.

Por ejemplo, esta temporada, un total de 20 jugadores de las Grandes Ligas tienen un AVG superior a .300, sin embargo, sólo 4 están por encima de .320, quedándose el mexicano Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, un poco corto con su .319, que no deja de ser un porcentaje notable.

Dicho esto, sólo puede haber un jugador nombrado Campeón de Bateo de la Liga Americana y un Campeón de Bateo de la Liga Nacional, así que si la temporada terminara hoy, ya tendríamos nuestras elecciones.

Luis Arráez

Por parte de los Minnesota Twins, Luis Arráez, de origen venezolano, ostenta un increíble porcentaje de bateo de .341, liderando todas las Grandes Ligas, y por supuesto que la Liga Americana, luciendo como el principal y único candidato hasta el momento.

La línea estadística de Arráez, de 25 años, es de 33 carreras impulsadas, 5 cuadrangulares, 16 dobletes, 108 imparables que son la octava mejor cifra de toda la MLB, además de un OPS de .858, decimonoveno del circuito.

De poder mantener su porcentaje de bateo por encima de .300, será la tercera ocasión en 4 años con los Twins que lo consigue, al haber tenido .334 en su año novato, .321 en su segundo año, y únicamente bajando de .300 en su tercer temporada, al sumar .294.

En cuanto a la Liga Nacional, Paul Goldschmidt de los Saint Louis Cardinals, tiene un porcentaje de bateo de .335, primero de la Nacional, y segundo de todas Las Mayores, únicamente detrás de Arráez.

Goldschmidt va a la cabeza por ser el campeón de bateo de la Nacional. Foto: AFP

Goldschmidt de 34 años, está ante la que podría ser su quinta campaña de su carrera de 12 años arriba de .300, sumando además 24 cuadrangulares en lo que va del año, sexta mejor cifra de la MLB, 77 carreras impulsadas, que son la cuarta mayor cantidad, y un OPS de 1.036, el segundo mejor de todas las Grandes Ligas, números que también lo tienen en la mira para el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

En esta nota

  • Grandes Ligas de Béisbol (MLB)
  • Luis Arráez
Sigue leyendo