Deportes

NBA: La dueña de los Lakers, quiere cumplir el sueño de su padre de tener más títulos que los Celtics

Jeanie Buss dejó claro que pretende cumplir con el objetivo de su padre, el Dr Jerry Buss, dueño de los Lakers de 1979 hasta el 2013
 

Por Redacción

-
NBA: La dueña de los Lakers, quiere cumplir el sueño de su padre de tener más títulos que los Celtics NBA: La dueña de los Lakers, quiere cumplir el sueño de su padre de tener más títulos que los Celtics

Actualmente la propietaria de Los Ángeles Lakers, es Jeanie Buss, hija del histórico Dr Jerry Buss, quien fue el dueño mayoritario del equipo angelino desde su compra en 1979 hasta su fallecimiento en el 2013.

En entrevista reciente con Chris Haynes de Yahoo Sports, la exitosa empresaria aseguró que su propósito principal es lograr el sueño de su padre, convertir a los Lakers en la franquicia más ganadora de la NBA, por encima de los Boston Celtics.

"Cuando mi padre comenzó, quería igualar y superar a los Boston Celtics en todas las victorias que ellos habían logrado. Ahora, con el anillo 17, estamos empatados con los Celtics, pero ciertamente el trabajo aún no está terminado. Tenemos que continuar esa búsqueda, de superarlos y es lo que planeo hacer", dijo Jeanie Buss.

Nueva oportunidad

Después de una nefasta campaña pasada, en la que ni siquiera clasificaron al play in, quedando fuera de los playoffs, los Lakers tienen trabajo por hacer, si pretenden competir por un nuevo título con LeBron James como su figura principal, porque si bien sigue rindiendo a un alto nivel, tiene 37 años, y su tiempo se agota.

El principal objetivo debe ser tratar de mantener a James, Anthony Davis y Russell Westbrook saludables, y la mayor parte del tiempo dentro de la duela, así como desarrollar un estilo de juego y química adecuada bajo la tutela del que será entrenador novato, aunque prometedor Darvin Ham.

 

 

 

Por otro lado, los Lakers ya hicieron algunos cambios con respecto a la temporada pasada, en la que tuvieron el equipo con mayor edad en promedio, sustituyendo algunos elementos de arriba de 30 años con Lonnie Walker IV de 23, Troy Brown de 23, Thomas Bryant de 25, Damian Jones de 27, así como los novatos Cole Swider de 23, y Max Christie de 19.

En esta nota

  • NBA
Sigue leyendo