Deportes

NBA: Los Knicks, investigados por posible manipulación en el fichaje de Jalen Brunson

La liga está analizando ciertas irregularidades previo a la contratación del base, que dejó a Dallas para ir a New York
 

Por Redacción

-
NBA: Los Knicks, investigados por posible manipulación en el fichaje de Jalen Brunson NBA: Los Knicks, investigados por posible manipulación en el fichaje de Jalen Brunson

La oficina central de la NBA estaría investigando un posible caso de manipulación por parte de los New York Knicks, por la firma del base Jalen Brunson en la agencia libre, de acuerdo a la cadena ESPN.

Según las reglas de negociación de la liga, los equipos no podían ponerse en contacto con algún agente o jugador para tratar los términos de algún acuerdo hasta las 18:00 horas ET del 30 de junio, día que comenzó la agencia libre.

Brunson, que está por entrar en su quinto año en la mejor liga de baloncesto del mundo, dejó a los Dallas Mavericks para firmar con los Knicks por un mega contrato de 4 años y 104 millones de dólares.

Vínculos cercanos entre Brunson y Knicks

Para comenzar, el presidente de operaciones de los New York Knicks, Leon Rose, fue el encargado de hacer algunos movimientos previo a la agencia libre, liberando espacio salarial para poder firmar a Brunson.

Rose, quien en su tiempo fue un importante agente de jugadores en la NBA, tuvo entre sus clientes a Rick Brunson, padre de Jalen, a quien también Rose representó en los primeros pasos de su carrera.

Por si fuera poco, recientemente los Knicks contrataron a Rick Brunson como entrenador asistente del entrenador en jefe, Tom Thibodeau, para quien también fue asistente en su tiempo en los Chicago Bulls y en los Minnesota Timberwolves.

 

Mientras este caso se transparenta y se revelan los detalles, los Knicks se han hecho con un talentoso jugador en Jalen Brunson, quien promedió 16.3 puntos, 4.8 asistencias, 3.9 rebotes en la temporada regular para los Mavericks, subiendo a 21.6 puntos en los playoffs, ayudando a que Dallas llegara hasta las Finales de Conferencia del Oeste, donde cayeron 4-1 ante los a Golden State Warriors, que se terminarían consagrando como campeones de la NBA, tras derrotar a los Boston Celtics en 6 juegos.

En esta nota

  • NBA
  • Knicks
Sigue leyendo