Deportes

NBA: Tom Thibodeau, encantado con la presencia de Jalen Brunson en los New York Knicks

El base tiene todas las capacidades que el entrenador de los neoyorquinos considera esenciales para liderar al equipo
 

Por Redacción

-
NBA: Tom Thibodeau, encantado con la presencia de Jalen Brunson en los New York Knicks NBA: Tom Thibodeau, encantado con la presencia de Jalen Brunson en los New York Knicks

Los New York Knicks comenzaron con el pie derecho la pretemporada de la NBA, tras doblegar a los Detroit Pistons 96-117, sirviendo esto para ver la primera aparición de Jalen Brunson con el uniforme de los de la Gran Manzana.

Brunson, llegó a los Knicks en la temporada baja tras firmar un contrato por 4 años y 104 millones de dólares, oferta que no fue igualada por los Dallas Mavericks, que tuvieron que dejarlo ir tras 4 años en el equipo.

El base de 26 años terminó con unos eficientes 16 puntos, con 7 de 9 en tiros de campo, 2 de 4 en triples, robando un balón, y repartiendo 5 asistencias en apenas  20 minutos de juego para los Knicks.

Confianza a tope

Tom Thibodeau, entrenador en jefe de los Knicks que está entrando en su tercer año con el equipo, se deshizo en elogios hacia Jalen Brunson, asegurando que tiene todas las condiciones para liderar al club a los playoffs.

Creo que eso es lo que es. Jalen puede aportar lo que necesites. Si necesitas más anotación, él puede hacerlo. Si necesitas más creación de juego, puede hacerlo. Si necesitas que cree ritmo y movimiento, puede hacerlo. Si necesitas un gran 3, un gran tiro, él puede hacerlo. Me encanta la forma en que puede controlar y dirigir un partido. Y para mí, esa es la función número uno de un base. No se acelera, no se pone nervioso... es una influencia tranquilizadora”, comentó Thibodeau, en declaraciones compartidas por Tim Bontemps de ESPN.

 

Brunson tuvo la mejor temporada de su vida el curso pasado con los Mavericks, al dejar promedios de 16.3 puntos, 4.8 asistencias, 3.9 rebotes, con 37.3 por ciento de eficiencia en triples, subiendo su anotación a 21.3 puntos en los playoffs, siendo este su escaparate que llamó más la atención de equipos que querían firmarlo una vez terminado el curso, con los Knicks siendo los ganadores.

En esta nota

  • NBA
  • Tom Thibodeau
Sigue leyendo