Deportes

NFL 2022: Así queda la AFC de cara al inicio de la temporada

Búfalo arranca colocado como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, mientras que los Jefes de Kansas City tendrán más oposición de la acostumbrada.
 

Por Redacción

-
NFL 2022: Así queda la AFC de cara al inicio de la temporada NFL 2022: Así queda la AFC de cara al inicio de la temporada

Después de sólo tres partidos de pretemporada y un espacio de 10 días para el arranque de la nueva campaña, las emociones de la NFL regresan este jueves 8 de septiembre con equipos que se han reforzado en grande y otros que han dejado ir a jugadores clave como es el caso de los Jefes de Kansas City, que no la tendrá nada fácil en su división.

Los actuales campeones, Carneros de Los Ángeles recibirán el próximo jueves a los Bills de Búfalo en el juego inaugural de la temporada 2022 de la NFL, una tradición que se ha respetado durante los diez últimos años.

Ahí empieza el camino hacia el Super Bowl 2023 que está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

A continuación, te presentamos un panorama de las divisiones de la Conferencia Americana y un pronóstico de cómo podría transcurrir la temporada.

División Oeste: Los Jefes están amenazados

 

El Oeste de la Conferencia Americana ya no pinta para otro paseo de los Jefes de Kansas City, ahora que Tyreek Hill se mudó a Miami. No es sólo que los Jefes inesperadamente canjearon al mejor receptor de Pat Mahomes a los Delfines por un puñado de selecciones del draft, pero todos sus rivales hicieron grandes adquisiciones en busca de poner fin a la supremacía divisional de Kansas City.

— Los Cargadores invirtieron más de 70 millones de dólares en la agencia libre por jugadores defensivos al tratar de rodear a su mariscal de campo Justin Herbert con un mejor roster. Adquirieron al linebacker Khalil Mack y el cornerback J.C. Jackson, el ex de los Patriotas cuyas 25 intercepciones en las últimas cuatro campañas constituyen la mayor cantidad en la NFL. También convirtieron a Derwin James en el safety mejor pagado de la liga, con un contrato de 76,5 millones de dólares por cuatro años.

— Los Raiders contrataron a Josh McDaniels como entrenador en jefe para reemplazar al interino Rich Bisaccia, quien los llevó a los playoffs por apenas segunda vez en 19 años. También ficharon al defensivo profundo Chandler Jones y obtuvieron al receptor Davante Adams. Éste último dejó a Aaron Rodgers para revivir su conexión universitaria con Derek Carr, su compañero en Fresno State.

— Los Broncos cambiaron de entrenador, quarterback titular y hasta de dueño. Rob Walton, el heredero de Walmart, pagó un monto récord de 4.650 millones de dólares por la franquicia. En su segundo como gerente general, George Paton decidió que Nathaniel Hackett reemplazara a Vic Fangio como estratega y luego traspasó cinco selecciones del draft y tres jugadores a Seattle por Russell Wilson, su sexto mariscal de campo distinto del día inaugural en seis años.

Ahora que los Broncos parecen haber resuelto su dilema en la posición de quarterback, el Oeste de la AFC cuenta ahora con el mejor elenco de mariscales de campo de todas las divisiones en la liga.

“Esa división tiene muchas cosas para apreciar”, dijo el veterano locutor Joe Buck. “Es por lejos la mejor división, con los mejores quarterbacks”.

También promete ser más competitiva en 2022, con los Cargadores, Broncos y Raiders lanzados para poner fin al reinado de seis años de Kansas City en la división.

Los Broncos no ganan el Oeste desde 2015. La última vez que los Cargadores lo hicieron fue en 2009 y los Raiders no la dominan desde 2002.

Kansas City no podrá reproducir la explosiva velocidad de Hill, pero le han brindado nuevas armas a Mahomes para complementar al tight end Travis Kelce. Se trajeron a JuJu Smith-Schuster de Pittsburgh y a Marquez Valdés-Scantling de Green Bay y tomaron a Skyy Moore en la segunda ronda del draft.

“Vamos a ser un equipo diferente, pero creo que tenemos las condiciones para salir al emparrillado y tener mucho éxito”, dijo Mahomes.

Pronóstico de posiciones: Cargadores, Jefes, Broncos, Raiders.

División Sur: Titanes buscan el triplete, pero los Colts quieren la revancha

 

Otro año, y otro nuevo mariscal de campo titular en los Colts de Indianápolis brinda altas expectativas de que con Matt Ryan finalmente se podrá volver a la cúspide del Sur de la AFC.

También está el detalle del equipo que ganó la división en las últimas dos temporadas. Los Titanes de Tennessee insisten que los Colts reciben demasiada atención.

“Llevo bastante tiempo aquí para comprender que nunca seremos el equipo en boga”, dijo el estelar safety de los Titanes Kevin Byard. “Es lo que hay. No necesariamente es que yo lo prefiera así”.

Los Titanes han hilvanado seis campañas con saldo positivo, clasificándose a los playoffs en cuatro de las últimas cinco.

Tennessee sobrevivió al usar una cifra récord en la NFL de 91 jugadores -la mayor cantidad en una temporada en la que no hubo huelga- para asegurarse el primer lugar de la AFC. También recuperan a Derrick Henry.

Los Jaguares y Texanos estrenan entrenadores en jefe. Jacksonville ha gastado a manos llenas para reconfigurar su defensa y darle más recursos a Trevor Lawrence. Houston necesita constatar que Davis Mills tiene madera de quarterback titular.

La impaciencia del dueño de los Colts rebasa los límites tras apenas una victoria en los playoffs en siete campañas, con Indianápolis fuera de la postemporada en las tres últimas.

Irsay, y el resto de los Colts, apuesta que el MVP de la NFL en 2016 evite los errores que les costaron el pase a los playoffs el año pasado con Carson Wentz.

Ryan será el sexto quarterback distinto de los Colts en el día inaugural.

Henry, dos veces campeón de acarreos de la NFL, asegura que su pie derecho está en perfectas condiciones. Henry parecía encaminado a un tercer título seguido cuando se fracturó un hueso del pie el 31 de octubre en Indianápolis.

Ryan Tannehill tendrá más ayuda en la ofensiva. Concretaron un canje por el receptor Robert Woods y canjearon a A.J. Brown por la 18va selección del draft cuando las negociaciones de un nuevo contrato terminaron en un pedido de traspaso. Por último, Treylon Burks ha tenido chispazos de ser el receptor recio, rápido y fuerte que Brown fue durante las tres pasadas campañas.

Los Jaguares tendrán otro entrenador, esta vez Doug Pederson, además del joven Lawrence como quarterback. También la confianza que han hecho todo lo debido para levantar a una franquicia cuyas cuatro victorias combinadas en las últimas dos temporadas constituyen la menor cantidad en la NFL durante ese periodo.

Houston va para su tercer entrenador en igual número de campaña y Deshaun Watson finalmente se fue, dejando de ser un problema para los Texanos. Lovie Smith buscará reconstruir una franquicia que recién en 2019 fue la primera de la división.

Smith busca una ofensiva que dará prioridad al juego terrestre para darle tiempo a Davis Mills para madurar. El quarterback que llegó de Stanford en 2021 cerró el último mes de la pasada campaña con ocho pases de touchdowns y apenas dos intercepciones.

 

Pronóstico de posiciones: Titanes, Colts, Jaguares, Texanos.

División Norte:Cincinnati quiere mantener su dominio

 

Myles Garrett hizo un gesto como si hubiera errado una captura y dejado escapar a un quarterback. Al borde de iniciar la nueva temporada, Garrett no quiere recordar cómo Joe Burrow y los Bengalíes de Cincinnati pasaron de terminar en el cuarto lugar tres años consecutivos en 2021 a poner patas arriba la División Norte de la Conferencia Americana.

A Garrett no le sorprendería que volviera a ocurrir.

“Todos son increíblemente buenos este año”, aseguró el defensivo de los Cafés que inicia su sexto año con una pareja división. “No podrías decir eso en cada año que he estado aquí. Pero todos tienen la oportunidad de ganar”.

Una de las divisiones más reñidas de la NFL ofrece cuatro candidatos.

Cincinnati cree que puede repetir, una apuesta segura con Burrow.

Baltimore está sano tras un 2021 repleto de lesiones y espera recuperarse con un saludable Lamar Jackson.

Pittsburgh reemplazará a Ben Roethlisberger, futuro quarterback Salón de la Fama, con Mitch Trubisky o el novato Kenny Pickett, y se apoyará en su defensiva.

Y luego está Cleveland, cuyas pretensiones de Super Bowl quedaron en el aire debido a la suspensión de 11 encuentros de Deshaun Watson.

La temporada pasada una foja de 10-7 fue suficiente para que los Bengalíes ganaran la división y esto pareció sorprender a todos excepto a Burrow, quien alcanzó el nivel de jugador élite en su segundo año.

“Hay muchas estrellas en cada equipo y todas las posiciones”, destacó Barrett. “Ahora se necesita que los chicos den el paso al frente y hagan las jugadas que necesitan y que eleven a esos jugadores”.

Buscando probar que el año pasado no fue un golpe de suerte, los Bengalíes cuentan con una de las ofensivas más explosivas de la liga y los mejores pateadores.

Cincinnati agregó al guardia Alex Cappa, al centro Ted Karras y al tackle La’el Collins en la agencia libre para mantener a Burrow de pie, después de que lo capturaron 51 veces, la mayor cantidad en la liga, la campaña regular anterior y 19 en la postemporada.

La meta es simple, el título de la conferencia.

Uno de los talentos más especiales de la liga, Jackson, estará en la mira. Su situación contractual ya ha acaparado la atención.

Iniciará el año de opción en su contrato de novato y aún no ha llegado a un acuerdo con los Cuervos.

“Obviamente es una situación inusual para todos, incluyéndome, pero cuando hablo con él, siempre dice ’lo arreglaré cuando lo arregle”, dijo el esquinero Marlon Humphrey.

Watson estará fuera hasta diciembre tras acordar una suspensión de 11 duelos y una multa de 5 millones de dólares después de ser acusado de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje de terapia.

No es lo que los Cafés tenían en mente cuando canjearon tres selecciones de primera ronda para adquirir de Houston al quarterback elegido tres veces al Pro Bowl.

De momento Jacoby Brissett, el quarterback acostumbrado a ingresar en momentos de emergencia, tendrá que mantener a Cleveland a flote.

El quarterback titular no es la única novedad en Pittsburgh.

Desde el personal de entrenamiento (con el asistente defensivo Brian Flores), una gran parte de la línea ofensiva y el linebacker hasta el lugar que los Acereros llaman su casa (el Estadio Acrisure y no el Heinz Field), Pittsburgh inicia el 2022 con un halo de misterio.

Si los Acereros quieren volver a los playoffs por tercera campaña consecutiva, lo tendrán que hacer apoyándose en el corredor Najee Harris y una defensiva diseñada para ganar duelos de pocos puntos.

 

Pronóstico de posiciones:Bengalíes, Cuervos, Cafés, Acereros.

División Este: Parece que será el año de los Bills

 

Josh Allen vive en el presente. El hecho que los Bills de Buffalo han ganado el Este de la Conferencia Americana los últimos dos años es muy bonito. También clasificarse a los playoffs en tres temporadas consecutivas y ser el líder de un equipo con un luminoso futuro.

Pero lo único que importa ahora es esta temporada, un año que podría ser muy especial en Buffalo. Y los Bills tienen eso en perspectiva.

“Nada de lo que hicimos el año pasado nos va a servir este año”, aseguró Allen. “Nada de lo que se prevé hacer el año entrante nos afectará este año. Es una nueva temporada. Todos empiezan 0-0”.

Los Bills sufrieron una alocada derrota en tiempo extra ante Kansas City para quedar al margen del campeonato de la AFC por segundo año consecutivo. Volver a la misma instancia este año no será suficiente.

“Sabemos lo que queremos conseguir y no es ningún secreto”, dijo Allen. “Creo que hay otros 31 equipos que hablan de ganar el Super Bowl. Y si no lo dicen, están mintiendo. Ese es nuestro objetivo. Todo lo que hacemos apunta a ese objetivo”.

Y muchos creen que tienen buenas opciones. FanDuel coloca a los Bills como favoritos en su lista para ganar el Super Bowl en las apuestas.

Con el plantel profundo que Buffalo ha ensamblado, cuesta discrepar.

Son malas noticias para el resto de la división. Los tres equipos rivales han mejorado, tienen arrastran dudas con sus quarterbacks.

Tua Tagovailoa aún tiene que establecerse en Miami. Lo mismo ocurre con Zach Wilson en Nueva York. Mac Jones viene de una sólida temporada de novato en Nueva Inglaterra, pero ¿podrá él y los Patriotas repetir ese éxito?

Todo abre el compás para lo que sería un camino expedito para que los Bills consigan su tercera corona seguida en el Este.

Tagovailoa tendrá otra oportunidad -quizás la última- de demostrar que es el quarterback del futuro en Miami.

Tyreek Hill, tres veces All-Pro y uno de los jugadores más dinámicos de la liga en Kansas City, llegó mediante un canje. Hill y Jaylen Waddle deben conformar unas de las duplas de receptores más potentes de la NFL, así que Tagovailoa no podrá quejarse de que no está bien rodeado.

Los Jets se enfocan en Wilson, quien viene de una temporada novato que empezó con complicaciones pero que acabó con optimismo al disputar los últimos cinco juegos sin ser interceptado. El mariscal de campo se perdió parte de la pretemporada por una contusión del hueso y un menisco desgarrado en la rodilla derecha. Pero estaba presto para iniciar la campaña regular.

La inconsistencia ofensiva de Nueva Inglaterra tras la salida del coordinador Josh McDaniels para asumir como entrenador en jefe en Las Vegas ha llamado la atención todo el verano.

Jones dispone de más armas. Adquirieron en un canje a DeVante Parker, quien ha dado señales de volver a ser el receptor que brilló con Miami en 2019. Pero hay dudas en la posición de running back luego que Damien Harris sufrió una lesión al final de la pretemporada. Y la línea ofensiva tampoco las ha tenido todas consigo.

En esta nota

  • NFL
Sigue leyendo