Deportes

NFL: ¿Cuánto dinero estaría perdiendo Deshaun Watson si recibe una suspensión de 6 partidos?

En caso de que la NFL determine 6 partidos de suspensión para el mariscal de campo de los Browns, este, perdería miles de dólares
 

Por Redacción

-
NFL: ¿Cuánto dinero estaría perdiendo Deshaun Watson si recibe una suspensión de 6 partidos? NFL: ¿Cuánto dinero estaría perdiendo Deshaun Watson si recibe una suspensión de 6 partidos?

Luego de que la juez Sue L. Robinson, sugiriera a la National Football League (NFL), dar una sanción de 6 partidos de suspensión al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, por haber sido demandado por 24 mujeres por acoso y conducta sexual inapropiada, rompiendo la política de conducta de la liga, todavía está por determinarse si el organismo regidor de la competencia impondrá dicha sanción.

Dicho esto, Watson firmó una extensión de contrato con los Browns tras ser traspasado de los Houston Texans, acuerdo que fue por 5 temporadas a cambio de 230 millones de dólares, el monto garantizado más alto de la historia.

Ahora bien, en caso de que Watson de 26 años reciba una hipotética suspensión de 6 partidos, estaría perdiendo una significativa cantidad de dinero, al menos para los simples mortales, aunque claramente no afectará prácticamente nada la economía del ‘quarterback’.

Hablemos de números

Debido a que el salario base de Deshaun Watson para la temporada 2022 de la NFL es de poco más de un millón de dólares, estaría perdiendo alrededor de 345 mil dólares si se mantiene la suspensión de 6 partidos, cantidad que podría verse reducida o aumentada, dependiendo de la sanción final.

A partir de la temporada 2023, el salario de Watson dará un salto enorme hasta los 46 millones de dólares por temporada, hasta el curso 2027, donde después de este será agente libre sin restricciones.

 

El 3 veces seleccionado al Pro Bowl y una vez líder en yardas por pase, se estaría perdiendo los primeros 6 juegos como miembro de Cleveland, que serían en contra de los Carolina Panthers, New York Jets, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers y New England Patriots, pudiendo volver hasta la semana 7, ante los Baltimore Ravens.

En esta nota

  • NFL
Sigue leyendo