Deportes

Pato O'Ward podría correr con McLaren en el GP de México

Un nuevo piloto mexicano podría estar esta misma temporada en la Fórmula 1, siendo Pato O´Ward el elegido.

Por Redacción

-
Pato O'Ward podría correr con McLaren en el GP de México Pato O'Ward podría correr con McLaren en el GP de México

Luego de que esta temporada se esté viendo a un Checo Pérez con gran nivel abordo de su Red Bull, ya se piensa en quién podría ser el siguiente piloto nacional en llegar hasta la Fórmula 1, y Pato O'Ward pinta para estar en la lista.

A la temporada le quedan pocas fechas y las escuderías no quieren perder puntos, pero también quieren llenar espacios que dejarán algunos pilotos, por ello buscan a pilotos para probarlos y saber si son aptos para llegar a la máxima categoría.

Escuderías como Alpine, Alfa Romeo, AlphaTauri y McLaren se quedarán con puestos vacíos, por ello buscan a quienes puedan ser capaces de tomar el puesto en la siguiente temporada que llegará con un cambio de reglamento en los autos.

Sumado a esto, viene el cumplimiento de una regla con respecto a pilotos jóvenes, la cual favorecería a un piloto mexicano en su búsqueda por entrar la competición desde este año, y en La Verdad Noticias te diremos cómo podría ser.

Pato O'Ward en la F1

Pato podría debutar en F1 Piastri acordó con McLaren

La posibilidad del mexicano para estar esta misma temporada ha incrementado debido a la regla que indica que, en al menos dos sesiones de entrenamiento debe haber pilotos nuevos, por ello, Pato O'Ward es uno de los posibles, pero tiene competencia.

"No descartaría a Colton, pero todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren en lugar de ayudar a AlphaTauri. A quién ponemos depende del conocimiento de la pista. Obviamente, Pato en México es un escenario", dijo Zak Brown.

 

McLaren tiene a Oscar Piastri

Piastri acordó con McLaren

A pesar de que esta oportunidad se pueda dar para el mexicano, el asiento de McLaren para 2023 ya está ocupado por otro piloto, el australiano Oscar Piastri, quien fue campeón de la Fórmula 2 en el año 2021, y se ganó su oportunidad al romper contrato con Alpine.

Por ello, lo de Pato O'Ward es simplemente una oportunidad de poder mostrarse en la pista a otras escuderías, o conseguir algún lugar como suplente, ya que él no ha tenido intervenciones más que en la IndyCar, donde terminó séptimo este año.

En esta nota

  • Pato O'Ward
Sigue leyendo