Deportes

Pep Guardiola confundió al América con las Chivas previo a su amistoso

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue criticado por confundir al América, equipo que enfrentará, con su rival odiado, las Chivas.
 

Por Redacción

-
Pep Guardiola confundió al América con las Chivas previo a su amistoso Pep Guardiola confundió al América con las Chivas previo a su amistoso

Pep Guardiola dirige a uno de los equipos más poderosos del mundo, el Manchester City, por ello fue solicitado en los Estados Unidos para una gira de duelos amistosos que lo llevarán a enfrentarse con el América.

Este duelo amistoso es muy ansiado por los fans del club capitalino, que verán el debut de jugadores como Erling Haaland y Julián Álvarez, dos delanteros de renombre mundial en el club mancuniano, como ya te hemos contado.

Todo esto provocó que el equipo de la Liga MX tuviera que adelantar sus duelos del torneo regular, pues el tiempo está ajustado por la cercanía con el Mundial Qatar 2022, aunque esto en el América lo ven como algo positivo.

A pesar de ello, hubo una situación que levantó la polémica en la prensa mexicana, por una confusión del entrenador Pep Guardiola con su rival eterno, las Chivas, pues aunque el español ya jugó algunos años en México, no recordó ciertas cosas.

Guardiola confunde al América con las Chivas

Guardiola confundió al América Guardiola jugó en Sinaloa

En la entrevista previa al duelo amistoso del City, Guardiola dio una conferencia de previa para hablar sobre lo que espera de este juego amistoso que ha animado a los aficionados por ver varios posibles debuts.

Sin embargo, al hablar de lo que hace especial al club que enfrentarían, mencionó que ve como algo positivo que solo juegue con mexicanos, confundiendo a las águilas con su rival odiado de Guadalajara.

"América es especial por jugar con todos mexicanos. Tengo mucha admiración por el fútbol mexicano de cuando estuve aquí y la influencia de muchos entrenadores”, comentó.

Esto provocó que varios periodistas nacionales lo criticaran ante lo que fue un error de memoria.

 

Pep Guardiola jugó en México

Guardiola jugó en Sinaloa

Una etapa poco conocida del estratega español que revolucionó el fútbol mundial es su etapa como jugador en México, pues tuvo unas temporadas con los Dorados de Sinaloa, equipo dirigido por su amigo Juanma Lillo.

En el año de 2005 llegó con la misión de evitar el descenso del equipo mexicano, sin embargo, por temas porcentuales no pudieron salvarse a pesar de calificar a la liguilla en un solo certamen con el español el ‘Loco’ Abreu a la cabeza.

En esta nota

  • Pep Guardiola
  • Liga MX
Sigue leyendo