Deportes

Physico Elite: carrera atlética para mujeres con cáncer

Physico Elite ofrecerá rehabilitaciones gratis para las mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer por el mes rosa
 

Por Redacción

-
Physico Elite: carrera atlética para mujeres con cáncer Physico Elite: carrera atlética para mujeres con cáncer

Physico Elite para ayudar pacientes femeninas con cáncer, se sumó al mes rosado invitando a la sociedad en participar en carreras de 12 y 5 kilómetros. 

Junto a otras organizaciones como Carreras MX se unieron al crear un evento divertido pero con un objetivo de fomentar a la gente a apoyar desde el ejercicio. 

Las personas puede participar si desea ayudar a aquellas mujeres que necesitan atención médica, quimioterapias y medicamentos, que en muchas ocasiones es imposible costear. 

¿Cuándo se realizará Physico Elite?

El evento comenzará el domingo 16 de octubre a las 7:30 en el mes rosa con el objetivo de poder otorgar a mujeres que siguen luchando contra la enfermedad tratamientos.

Con la inauguración del evento de este fin de semana, se busca fomentar el ejercicio y ayudar a la vez a mujeres luchadoras contra el cáncer.  

La carrera iniciará en el bulevar Senderos donde los participantes correrán por la glorieta en dirección al fraccionamiento Las Villas, seguido de Torreón-San Pedro hasta el bulevar Independencia hasta llegar al centro comercial Almanara. 

Los organizadores del evento son Victor Muñoz, director de Physico Elite y Alfredo Alemán de Carreras MX con ayuda de Juan Pablo Jaramillo de Decathlon, Elías Quiñones Corona de Alamanara.

Las edades de los participantes van desde los 7 años hasta arriba de 20 años. Se estima que 500 personas decidan unirse y 100 de ellos tendrán el pase élite para realizar un servicio extra y obsequios por su labor. 

Para motivar un poco más a la sociedad en presentarse en la carrera, las organizaciones premiarán con efectivo los primeros tres lugares. 

En este mes por la lucha contra el cáncer es muy importante la visibilidad tanto de la enfermedad como aquellos que luchan por seguir adelante. 

 

¿Qué es el cáncer y que lo provoca? 

No se conoce el motivo éxacto del origen del cáncer

El cáncer es un tipo de enfermedad que se forma en las células del cuerpo. Normalmente las células se multiplican cuando el cuerpo lo requiere.

En el caso del cáncer estas células cambian de tamaño y se multiplican y no mueren como normalmente lo hacen. Dentro de la enfermedad, existen diferentes tipos como el cáncer en órganos o tejidos. Incluso en zonas específicas como los seños, huesos, sangre, etc. 

En esta nota

  • Physico Elite
Sigue leyendo