Deportes

Se cancela el partido inaugural de la Selección Mexicana de Fútbol Femenino

La plantilla nacional es la única asociación que no viajó a Vantaa debido a que no encontraron un vuelo que llegara a tiempo para el juego inicial 
 

Por Redacción

-
Se cancela el partido inaugural de la Selección Mexicana de Fútbol Femenino Se cancela el partido inaugural de la Selección Mexicana de Fútbol Femenino

Ciudad de México.- Lamentablemente la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano se quedará sin jugar el partido que debía abrir la celebración del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Vantaa, Finlandia al no ver el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol Americano

La Federación Internacional de Futbol Americano informó que el encuentro de apertura entre México y la Gran Bretaña no será posible realizarse porque el representativo azteca no podrá llegar a tiempo, por lo que este duelo se eliminará de la programación del Mundial. 

"El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia (SAJL), sede del campeonato Mundial Femenino 2022, ha recibido información que la Selección de México, tercera calificada en el torneo, no podrá jugar en Vantaa, el día sábado", se lee en su publicación.

"El partido entre México y Gran Bretaña, programado como el partido inaugural, se eliminará del programa de competencia por el momento, y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación del partido en el programa más tarde".

Selección Mexicana Femenil en riesgo de perderse el Mundial Twitter FMFA

Esta situación comenzó a perjudicar a la Selección Mexicana Femenil pues la Federación Mexicana de Futbol Americano, encabezada por César Barrera, se niega a pagar el viaje del equipo al no garantizar que llegarán a su destino, tanto que la plantilla Femenil solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para participar en el Mundial. 

"Señor presidente ¿nos presta el avión presidencial para llvar a la selección femenil equipadas a Finalandia? Le aseguro que traerán la medalla de oro pero ocupamos el avión ahorita", escribió la conductora, Laura Sandoval, mientras proyecta la formación del equipo femenil.r consecuencias para la Federación Mexicana, entre ellos ausentarse de los campeonatos 'senior'. México no jugará el primer partido pero se espera que exista una solución para que el equipo vaya a Finlandia. 

En esta nota

  • Selección Mexicana de Fútbol Femenino
Sigue leyendo