Deportes

Selección Mexicana: Comienza la Supercopa Femenina de la FIFA en Toluca, México

La primera edición del certamen se disputa desde este miércoles hasta el 7 de agosto  

 

Por Redacción

-
Selección Mexicana: Comienza la Supercopa Femenina de la FIFA en Toluca, México Selección Mexicana: Comienza la Supercopa Femenina de la FIFA en Toluca, México

Como parte del plan estratégico de desarrollo del futbol femenino de la Federación Mexicana de Futbol, se llevará a cabo la primera edición de la Supercopa Femenil FIFA | FMF, la cual tiene como objetivo integrar una competencia de alto nivel que permita detectar y fungir como plataforma de proyección del talento de nuestro país.

El certamen se disputa del 3 al 7 de agosto en La Casa del Futbol, en Toluca, Estado de México (también sede de la Selección Mexicana) con la participación de 12 equipos de la categoría Sub-15, los cuales esta mañana realizaron el proceso de registro de las 206 jugadoras participantes. Será entre las 16:15 y 19:00 horas (tiempo del centro de México) cuando se dispute la primera jornada del torneo.

Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y un representante de Estados Unidos, son los equipos participantes, que fueron divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno.

 

La Supercopa Femenil FIFA | FMF busca que los equipos jueguen la mayor cantidad de partidos posible, por lo cual se disputarán tres finales: Llave Oro, Llave Plata y Llave Bronce, comenzando con la fase de grupos y siguiendo con los cuartos de final, semifinales y finales.

Para el jueves 4 de agosto, se llevarán a cabo las Jornadas 2 y 3; el viernes 5 los cuartos de final; el sábado 6 las semifinales y el domingo 6 las finales, todas a partir de las 09:00 horas.
 

En esta nota

  • FIFA
Sigue leyendo