Deportes

Tabla de la Liga MX tras la 12ª jornada; el América es líder

Luego de 12 jornadas disputadas por los equipos de la Liga MX, las posiciones se han ido modificando; aquí te presentamos cómo van.
 

Por Redacción

-
Tabla de la Liga MX tras la 12ª jornada; el América es líder Tabla de la Liga MX tras la 12ª jornada; el América es líder

La Liga MX vive una desenfrenada disputa, puesto que ante la cercanía con el Mundial Qatar 2022, hay poco  descansos y ya van por la fecha 12 de 17, dejando un resultado que puede alegrar a los fans del América, pues ahora son líderes.

En cuanto los otros equipos que completan las cuatro posiciones de clasificación directa a la Liguilla, Monterrey, Pachuca y Santos los completan, con 24, 23 y 19 puntos respectivamente, aunque sus competidores están más cerca de ellos que nunca.

Los puestos de repechaje son para Toluca, Tigres, Necaxa, Chivas, Puebla, San Luis, Tijuana y Juárez, lo cuales tienen de los 22 a 13 puntos, siendo los choriceros y universitarios quienes están más alejados de los demás, con hasta cinco de diferencia.

Mientras tanto, los sotaneros siguen siendo los mismos, Querétaro con ocho unidades es el último, con Pumas y Atlas empatados en 10 para cerrar los últimos puestos, mientras Cruz Azul apenas suma 10 en todo el torneo y se ve lejos de liguilla.

Así se disputó la jornada 12

Vega no anotó este fin de semana América quiere seguir líder

Los partidos estuvieron más tranquilos que en otras jornadas, pues en esta ocasión hubo cuatro empates con un marcador de 0-0, siendo el Toluca vs Chivas del domingo el último con ese resultado, donde además hubo polémicas arbitrales.

Mientras que el partido que superó a todos en la jornada fue el 2-1 del América contra Tigres, en el cual las águilas afirmaron su liderato por encima de los Rayados de Monterrey que empataron sin goles contra el Mazatlán FC.

 

Partidos de la Liga MX

América quiere seguir líder

Los siguientes juegos a disputarse son los correspondientes a la jornada 13, donde clubes como Monterrey y Cruz Azul se verán las caras, mientras América quiere ganar al San Luis y asegurar su puesto en la tabla de posiciones general, como te hemos dicho en La Verdad Noticias.

Pero también estarán Chivas y Tijuana enfrentándose por un mejor lugar en la Liga MX, asegurando un puesto de Repechaje desde antes de las jornadas finales que se acercan poco a poco, pues habrá un campeón en noviembre.

En esta nota

  • Liga MX
Sigue leyendo