Deportes

Tras 10 victorias consecutivas, Cruz Azul seguirá siendo líder durante la fecha FIFA

El Cruz Azul, que logró su décima victoria consecutiva el pasado fin de semana, se mantendrá en la cima del Guardiola 2021 durante dos semanas debido a la fecha FIFA.
 

Por Redacción

-
Tras 10 victorias consecutivas, Cruz Azul seguirá siendo líder durante la fecha FIFA Tras 10 victorias consecutivas, Cruz Azul seguirá siendo líder durante la fecha FIFA

Este fin de semana se jugó la duodécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en la que Cruz Azul sumó su décima victoria consecutiva, con lo que mantiene el liderato y se mantiene en el primer lugar por dos semanas más debido al receso de la FIFA.

Cruz Azul, que el sábado venció 3-2 al Atlas con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, empató su récord histórico de 10 victorias consecutivas para confirmarse como líder de la Liga MX Guard1anes 2021.

El "Cabecita" Rodríguez, en dos ocasiones, y el ecuatoriano Bryan Angulo, en una, marcaron para La Máquina del técnico peruano Juan Reynoso, mientras que el peruano Anderson Santamaría y el argentino Milton Caraglio anotaron para el Atlas.

Cruz Azul, que comenzó el campeonato con dos derrotas, sumó su décima victoria al hilo para llegar a los 30 puntos, dos más que el América del argentino Santiago Solari, que el viernes derrotó 1-0 al Mazatlán en el inicio de la duodécima jornada.


Un gol en propia puerta del colombiano José Ortiz fue suficiente para el triunfo del América de Solari, que siguió cerca del líder, con el que pelea desde el inicio de la temporada.

El domingo, el Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada fue derrotado por el campeón León (1-2), a pesar de lo cual mantuvo el tercer lugar de la tabla, aunque quedó a nueve puestos del líder.

Con la victoria, decidida por los goles del ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano Fernando Navarro, León ascendió del decimosexto al noveno lugar y ahora será un aspirante a los primeros puestos del torneo.

La jornada comenzó el jueves, cuando Pachuca mantuvo su recuperación y derrotó a Tigres de la UANL por 1-0. Un gol de Roberto de la Rosa decidió el partido, con lo que los Tuzos ascendieron al undécimo puesto y Tigres, subcampeón del Mundial de Clubes, bajó al decimotercero.

El viernes, además de la victoria del América, el Necaxa se impuso a Juárez por 1-0 con un gol del español Ian González.

Jugadores del Cruz Azul celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

El sábado, además del triunfo del Cruz Azul, los Pumas de la UNAM vencieron 1-0 al San Luis con gol del argentino Juan Ignacio Dinenno y los Xolos de Tijuana, 3-1 al Querétaro, con un ataque liderado por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien marcó dos goles para llegar a un total de seis.

El domingo, el ecuatoriano Michael Estrada anotó un par de goles y el argentino Pedro Alexis Canelo, uno para quedar solo como líder de los anotadores, pero no fue suficiente para el Toluca, que empató 4-4 con el Puebla.

Canelo llegó a nueve goles, uno más que sus compatriotas Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y Nicolás Ibáñez, de San Luis.

El torneo se reanudará tras las vacaciones de la FIFA con la decimotercera jornada, del 2 al 4 de abril.

En esta nota

  • Cruz Azul
  • FIFA
Sigue leyendo