Espectáculos

"La Playa"; película que destruyó una isla y ahora tendrá que pagar por ello

"La Playa" protagonizada por Leonardo Dicaprio sufrirá las consecuencias después de 22 años desde su estreno 
 

Por Redacción

-
"La Playa"; película que destruyó una isla y ahora tendrá que pagar por ello "La Playa"; película que destruyó una isla y ahora tendrá que pagar por ello

"La Playa" es una película del año 2000 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo Dicaprio y con participaciones de Robert Carlyle, Virgine Ledoyen, Guillaume Canet. 

La película se pensaba que sería un éxito pero fue todo lo contrario, incluso el conocido actor fue nominado al premio Golden Raspberry como peor actor. 

Y no solamente dicha controversia de la película sería la única, pues después de 22 años la producción tendrá que pagar una gran suma de dinero debido a los daños hechos en el lugar de grabación de la película. 

¿Por qué Century Studios deberá pagar por daños? 

La Playa cuenta la historia de un joven estadounidense interpretado por Dicaprio, que viaja a Tailandia y en su estadía se entera de la existencia de una isla mítica. 

La isla donde se grabó la película se encuentra en el sur de Tailandia, específicamente Phi Phi  Leh. La famosa isla en los años 1998 y 1999 sufrió una crisis ambiental a causa de las grabaciones de la película. 

Después de 22 años, La Corte de Tailandia dio un comunicado al respecto, exigiendo a 20th Century Fox y la productora tailandesa Santa International Film Productions pagar los daños causados en la isla.

Aquellos daños por el cual se le acusa al estudio de cine debido a la plantación ilegal de palmeras que colocaron al arrancar vegetación original de la arena. Al realizar estos delitos se extrajeron arbustos que tenían la función de evitar la erosión de la tierra. 

Los daños no pararon ahí, aun después de la destrucción de la isla y el lanzamiento de la película, los turistas comenzaron a llegar debido al audiovisual. Aquellos turistas que habían llegado a la isla de Phi Phi Leh destrozaron los corales.

Tanto fueron las visitas de los turistas y el daño causado que cerró indefinidamente debido a la restauración de la isla. 

En enero del 2022 la playa fue reabierta con el propósito de traer de regreso a los turistas de una forma organizada. Aunque la alegría no duró tanto, ya que en el mes de julio nuevamente cerró. Hasta la fecha se desconoce cuándo reabrirá de nuevo. 

La multa que 20th Century Fox y Santa International Film Productions recibirá debido a los daños será de 10 millones de bath que equivaldría a unos 273,000 euros. 

Incluso el mismo protagonista de la película "La Playa", Leonardo Dicaprio opinó sobre la situación de la isla.

"Por lo que veo todo está bien. No he visto nada que haya sido dañado de ninguna manera". 

Esto es algo curioso debido a que se sabe que el actor maneja una fundación para la protección del medio ambiente desde hace ya unos años. 

 

¿Cómo llegar a la isla Phi Phi? 

Phi Phi se encuentra inhabilitada debido a los daños

La única manera de poder visitar la isla de Tailandia es en ferry o en lancha debido a su distancia lejana.

Para poder llegar existen varias opciones como Krabi, Phulet Railay, Ao Nang o Koh Lanta. Y una vez hayas llegado a tu destino la mejor manera de poder recorrer el lugar es a pie debido a su pequeño tamaño.

Pero si deseas permanecer en las aguas claras que rodean la isla existe otra opción de rentar una lancha. El costo por el alquiler de la lancha que viene incluido un recorrido es entre 25 y 30 euros por tres horas, y por seis horas 57 euros.

En esta nota

  • La Playa
  • Danny Boyle
Sigue leyendo