Espectáculos

"Las Damas de los Pinos" es la serie que mostrará la intriga y la corrupción en el poder

"Las Damas de los Pinos" es una serie que producirán Alebrije Producciones y RetroLab Media y que retratará todas las facetas de la vida de las esposas de los presidentes de México desde 1938 hasta 2018.
 

Por Redacción

-
"Las Damas de los Pinos" es la serie que mostrará la intriga y la corrupción en el poder "Las Damas de los Pinos" es la serie que mostrará la intriga y la corrupción en el poder

"Las Damas de los Pinos" es la nueva serie producida por Alebrije Producciones y RetroLab Media que retratará la vida de las esposas de los presidentes de México desde los años 30 hasta 2018.

El reparto contará con actrices como Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Ilse Salas, Irene Azuela y Susana Zabaleta, quienes se meterán en la piel de las primeras damas.

Según SUN, la serie mostrará las intrigas, la corrupción, los intereses políticos, la soledad y el despilfarro, entre otras cosas, que han vivido las catorce esposas de los presidentes, desde 1934 hasta 2018, con el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien estuvo casado con Angélica Rivera.

 

Inician rodaje de “Las Damas de los Pinos” a finales de 2021

Alebrije Producciones y RetroLab Media anunciaron en un comunicado de prensa que la producción comenzará a rodarse en México a finales de este año, retratando la vida de Amalia Solórzano de Cárdenas, primera dama de 1936 a 1940.

Es una serie de ficción basada en hechos reales, que retrata la vida de las 14 primeras damas que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos”, se lee en un comunicado de prensa.

 

Y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo”, precisa.

El guión será escrito por Flavio González y Luis Mario Moncada, y será producido por Mónica Lozano ("Arráncame la vida"), Eamon O'Farrill ("Conoces a Tomás") y Claudio Carrera ("El hombre de la Mancha"), a través de Alebrije producciones y Retrolab Media.

La serie, que en principio constará de dos temporadas, según el texto, tendrá especial cuidado en retratar el empoderamiento femenino.

La productora aún no ha definido el canal que tendrá, así como quién será el responsable de la dirección.

Lozano, uno de los productores, ha sido responsable de películas como "El atentado", que recordaba el intento de asesinato de Porfirio Díaz; "Colosio el asesinato", sobre el candidato presidencial fallecido en 1993 y "El elegido", centrada en el hombre que mató a Trotsky.
 

 

 

En esta nota

  • Las Damas de los Pinos
  • México
  • Corrupción
Sigue leyendo