Espectáculos

Andrea Meza, ganadora de Miss Universo revela que le costó el amor propio

Los discursos de la mexicana Andrea Meza coronada como Miss Universo tienen más resonancia, ya que se reveló que hubo una época en la que no se sentía segura de sí misma porque era "gordita y gordita".
 

Por Andrea Meza

-
Andrea Meza, ganadora de Miss Universo revela que le costó el amor propio Andrea Meza, ganadora de Miss Universo revela que le costó el amor propio

La reina de la gran noche llena de emoción fue Andrea Meza, ganadora de Miss Universo en la 69 edición, sus palabras conmovieron al mundo en las que destacó que la belleza es algo más que los estereotipos, muy contenta recibió las felicitaciones de las finalistas de Brasil, Julia Gama, de República Dominicana Kimberly Jiménez, de Perú Janick Macetam y Adline Castelino de la India, 

Ahora los discursos de la mexicana Andrea Meza coronada con el título de Miss Universo hacen más eco y vuelven al escrutinio público, pues se supo que hubo un tiempo en que no se sentía segura de sí misma por ser "gordita y gordita".

"Me he visto diferente en cada una de las etapas de mi vida, no sé si soy más o menos guapa, pero sí puedo decir que en el pasado no me sentía feliz con mi aspecto. No me sentía bonita", dijo Andrea Meza Miss México en una entrevista en 2017 cuando ganó el título, ahora sabe que fueron sus propias inseguridades las que jugaron en su contra.

Conmovedoras son las palabras que podrían parecer increíbles en una reina de belleza, sin embargo Andrea Meza de 26 años reconoció abiertamente que es esa etapa de su vida no se sentía en su mejor momento, "tenía mucho sobrepeso cuando era más joven, era gordita y rellenita", admitió.


También aceptó una situación con la que no estaba contenta y que afectó a su autoestima, con tantos cambios en la adolescencia hubo un periodo en el que "no me quedaba bien la ropa que se suponía que era para chicas de mi edad". Andrea Meza, que hoy mide un metro y 82 centímetros, también explicó que en esa época "era alta, mi ropa era corta y eso me causaba inseguridad".


A Andrea Meza, quien hoy ocupó el lugar de la Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi, le tomó tiempo trabajar en los sentimientos de inseguridad que no le permitían vivir con confianza entre su grupo de amigos, con el cambio de mentalidad entendió que su poder no estaba en su apariencia ni en cómo se veía.

Para entender el discurso que dio Andrea Meza en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino - Hollywood en Florida hay que conocer su historia, porque como mujer valiente se enfrentó. "Entre los 12 y los 16 años no me sentía nada atractiva. Me costaba llevarme bien con mis compañeros en la escuela, y tenía demasiado miedo del qué dirán".

Andrea Meza, Miss Universo 2021 e ingeniera de software, narró "Realmente nunca recibí una ofensa de: 'gorda, fea', pero sí ese rechazo del que me sentía ajena "Hubo una ocasión en la que me encerraron en un baño y me empezaron a decir cosas, a inventar que había hecho algunos comentarios; ahí empezaron las redes sociales. Fue un problema que se hizo notorio y me sacaron de la escuela, pero esa no fue la solución."

La modelo declaró que por su figura, de la que hoy no queda más que su espíritu y su gran corazón, sufrió bullying cuando estaba en la secundaria. Afortunadamente siempre tuvo el apoyo de su familia y tuvo que asumir lo que es con mucha más seguridad, pero le costó años de trabajo de autoestima.

"Curiosamente, empecé a sentirme más bella y la gente también empezó a ver eso en mí", detalló Alma Andrea Meza Carmona, con estas confesiones seguramente se entienden las palabras que expresó en la ronda de preguntas del certamen Miss Universo que se realizó la noche del 16 de mayo en Estados Unidos.

"Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no reside sólo en nuestro aspecto. Para mí, la belleza reside en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos", dijo Andrea Meza en su discurso final antes de conocer que era la ganadora de Miss Universo.

En esta nota

  • Andrea Meza
  • Miss Universo
Sigue leyendo