Espectáculos

Armie Hammer ahora acusado de agresión sexual violenta

Armie Hammer ha vuelto a ser acusado de delitos sexuales; y esta vez una mujer afirma que el actor la violó hace unos años.
 

Por Redacción

-
Armie Hammer ahora acusado de agresión sexual violenta Armie Hammer ahora acusado de agresión sexual violenta

Armie Hammer fue acusado el jueves de agredir sexualmente de forma violenta a una mujer durante más de cuatro horas en Los Ángeles en 2017, haciéndole creer que "iba a matarme" Un abogado de Hammer ha negado las acusaciones. 

Las acusaciones contra el actor de 34 años, conocido por sus papeles en "Call Me By Your Name" y "The Social Network", surgieron durante una conferencia de prensa en video realizada por su acusadora, identificada solo como "Effie", y su abogada, Gloria Allred. 

La mujer, que lloró durante toda su declaración, dijo que conoció a Hammer en Facebook en 2016, cuando tenía 20 años, y "se enamoró de él al instante". La relación progresó rápidamente y las emociones de ambas partes se volvieron realmente intensas."

Hammer estaba casado durante el tiempo de la supuesta relación, pero él y su esposa anunciaron el año pasado que estaban solicitando el divorcio.

Allred dijo que Effie tuvo una "relación romántica e íntima" intermitente con Hammer entre 2016 y 2020. Durante ese tiempo, Effie dijo que Hammer estaba "empleando tácticas manipuladoras para ejercer control sobre mí, hasta que empecé a perderme a mí misma."  

"A menudo ponía a prueba mi devoción hacia él alejando y cruzando astutamente mis límites mientras se volvía cada vez más violento", añadió. "Abusó de mí mental, emocional y sexualmente".

 

Armie Hammer es denunciado por violación

El 24 de abril de 2017, afirmó que Hammer la violó violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles. Lo acusó de golpear repetidamente su cabeza contra la pared y de cometer "otros actos de violencia" a los que ella no dio su consentimiento, como golpear supuestamente sus pies con una fusta.

"Durante esas cuatro horas, traté de escapar pero él no me dejó", dijo. "Pensé que me iba a matar". 

Las acusaciones llegan en un momento difícil para Hammer, que se alejó de dos grandes proyectos a principios de este año después de que varias mujeres afirmaran en las redes sociales que el actor compartía con ellas fantasías sexuales violentas.

Hammer ha negado las afirmaciones, que CBS News no ha confirmado, calificándolas de "tonterías" en una declaración a E! Online. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a CBS News que ha iniciado una investigación por agresión sexual contra Hammer por acusaciones de agresión basadas en una denuncia que recibieron el 3 de febrero de 2021, pero el departamento no quiso confirmar que Effie hubiera presentado la denuncia.

Allred dijo que Effie ha proporcionado información a la policía, pero se negó a comentar si Effie presentó una denuncia policial en el momento de la supuesta agresión.

 

Un abogado de Hammer negó las acusaciones y dijo a CBS News en un comunicado que "el Sr. Hammer ha mantenido que todas sus interacciones con [Effie], y todas sus otras parejas sexuales, han sido totalmente consentidas, discutidas y acordadas de antemano y mutuamente participativas."

El abogado también publicó una captura de pantalla de lo que dijo era una conversación de texto entre Hammer y Effie, en la que Hammer parecía rechazar la petición gráfica de Effie para tener sexo.

El abogado dijo a CBS News que "la propia correspondencia de Effie con el señor Hammer socava y refuta sus escandalosas acusaciones".

En respuesta al comentario del abogado, Allred pidió a Hammer que "presente todas, no algunas, de sus comunicaciones con Effie al Departamento de Policía de Los Ángeles y que responda a todas sus preguntas directamente y no a través de sus abogados." 

"Incluso si una pareja consiente algunos actos sexuales, eso no significa el consentimiento a cualquier conducta sexual con ella. Tampoco debe interpretarse como un consentimiento al abuso sexual o a la violencia criminal contra ella", dijo Allred durante la rueda de prensa. 

Allred dijo que Effie ha proporcionado pruebas para apoyar sus afirmaciones a las fuerzas del orden, y añadió que "corresponde a las fuerzas del orden y al fiscal decidir si hay pruebas suficientes para seguir adelante." 


"Creemos que es importante que se lleve a cabo una investigación sobre estas graves acusaciones", dijo Allred. "Estamos deseando saber si el señor Hammer, en lugar de sus representantes, estará dispuesto a ayudar a los investigadores en su búsqueda de la verdad". 

En esta nota

  • Armie Hammer
Sigue leyendo