Espectáculos

Casas reales y líderes mundiales asisten al funeral de la reina Isabel II

Son aproximadamente 500 personalidades a nivel internacional que fueron invitados para acudir al funeral de la Reina Isabel II que se llevará a cabo este 19 de septiembre de 2022.
 

Por Redacción

-
Casas reales y líderes mundiales asisten al funeral de la reina Isabel II Casas reales y líderes mundiales asisten al funeral de la reina Isabel II

Para el último adiós a la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años, en los que logró un mandato por 70 años, se congregaron más de 500 invitados internacionales y miembros de la familia real para los eventos ceremoniales.

Y como era de esperarse, el pueblo britanico se ha reunido en las calles para sobrellevar el luto y asimismo rendir honor a quien fuera la monarca más querida, por lo que se declaró un día feriado y se espera que más tarde, todos los ciudadanos sean espectadores del funeral que será emitido en espacios públicos en medio de un absoluto silencio como muestra de respeto.

Como parte de los invitados que ya se encuentran en Londres, están los reyes de España, Felipe VI y Letizia de España, así como el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, una decisión que causó algunas críticas, puesto que la Casa Real decidió reunir a quienes reinan en la actualidad y a quienes ya no ocupan el trono.

En contraste, quienes no han sido invitados al funeral son los países de: Rusia, Bielorrusia, Siria, Venezuela, China, Afganistán y Myanmar, Por otro lado, Corea del Norte y Nicaragua han enviado a sus embajadores, como en el caso de México. 

Monarcas invitados

Casas reales y líderes mundiales asisten al funeral de la Reina Isabel II Estarán presentes miembros reales y líderes internacionales

Otros de los invitados son los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Margarita II de Dinamarca, el príncipe Federico y la princesa María, el rey Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Harald V y la reina Sonja de Noruega

Líderes internacionales

Estarán presentes miembros reales y líderes internacionales

Como se informó en la semana, al funeral asistirán el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de Italia, Sergio Mattarella, de Canadá, Justin Trudeau o de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. 

También están invitados los presidentes de:  India, Brasil, Corea del Sur, o Bangladesh, Irlanda, Australia, Austria, Polonia, Finlandia, Nueva Zelanda, Belice, Jamaica y Palestina.

En esta nota

  • Reina Isabel II
Sigue leyendo